Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AirWatch presenta AppShield, AirWatch Chat y AirWatch Inbox

Soluciones para hacer las comunicaciones móviles más seguras

[12/09/2014] Mediante conferencia virtual, John Marshall, vicepresidente y gerente general de AirWatch by VMware -firma de soluciones de movilidad empresarial, presentó una serie de nuevos productos y nuevas estrategias para el mercado. Básicamente, la firma busca seguir expandiéndose en un mercado en franco crecimiento.

Una de las novedades que ofreció la compañía durante su presentación fue la disponibilidad de AppShield, un programa que permite a los clientes aprovechar las funcionalidades combinadas de AirWatch SDK y App Wrapping. Más aún, la compañía también anunció la primera lista de proveedores de MADPs (plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles) que interoperan con AirWatch AppShield.

El motor App Wrapping aporta a las aplicaciones internas existentes una capa adicional de seguridad y funcionalidades de administración, sin requerir ningún desarrollo. Los administradores pueden blindar aplicaciones muy fácilmente desde la consola de administración y confiar en que las aplicaciones permanecerán seguras.

Por otro lado, las organizaciones aprovechan a los proveedores de MADP para diseñar aplicaciones que ayuden a cumplir con los requerimientos del negocio. La lista de proveedores MADP que interopera con AirWatch AppShield incluye a Adobe, Appcelerator, Kony, MicroStrategy, Oracle, Salesforce.com, Sencha, Telerik y Xamarin. AirWatch también interopera con la plataforma abierta Apache Cordova, la cual motoriza muchos otros proveedores MADP. Al habilitar interoperabilidad con los proveedores líderes de MADP, los clientes de AirWatch podrán proteger más de 100 mil aplicaciones desarrolladas en estas plataformas, de acuerdo a un comunicado de la firma.

El anuncio de interoperabilidad realizado el día de hoy junto a los proveedores líderes de MADP es una demostración de nuestro amplio ecosistema de socios que ayuda a los clientes a tener buenos resultados en sus iniciativas relacionadas con aplicaciones, sostuvo Marshall.

AirWatch Chat
Otro de los anuncios fue el lanzamiento de AirWatch Chat, una aplicación contenedorizada de mensajería instantánea segura para iOS y Android. El AirWatch Chat, que estará disponible a finales del tercer trimestre del 2014, se integrará con recursos de directorios de usuarios existentes para enviar mensajes de forma simple y segura a lo largo de la organización con una experiencia de usuario intuitiva, señaló la empresa.

En un documento, la firma señala que en la actualidad los empleados están buscando cada vez más formas de comunicarse entre sí instantáneamente, pero las aplicaciones de SMS para el público general no brindan la seguridad que requieren los departamentos de informática. Y por otro lado, los mensajes privados o confidenciales enviados a través de aplicaciones de mensajería no seguras, crean altos riesgos potenciales, especialmente para sectores altamente regulados como el de salud, gubernamental o legal.

Las compañías que implementen AirWatch Chat se beneficiarán de algoritmos que cumplen con la normatividad FIPS y con una experiencia de usuario similar a aquella que se utiliza en aplicaciones SMS para consumidores, indicó la empresa.

Entre las funcionalidades clave que incluye AirWatch Chat se encuentra una seguridad de mensajería de estándar empresarial que brinda un cifrado de extremo a extremo a nivel del mensaje, detección de dispositivo confiable, integración de inicio de sesión único y autenticación a nivel de la aplicación, cifrado de datos en reposo y la posibilidad de archivar mensajes para auditorías posteriores según se necesiten.

La solución también ofrece funcionalidades de prevención de pérdida de datos como restricción de mensajes multimedia, inhabilitación de las funciones copiar/pegar, prohibición de capturas de pantalla y restricción del uso de la cámara. Además, también se dispone de una experiencia de usuario nativa similar a la utilizada en aplicaciones SMS destinadas a consumidores, incluyendo secuencia de mensajes relacionados, estatus de disponibilidad, recuperación de mensajes enviados offline, confirmación de mensajes entregados y fotos de perfil de usuario.

Finalmente, este chat proporciona administración de ajustes como la habilitación del AirWatch Chat únicamente cuando se tiene conexión Wi-Fi, su uso como software como servicio u on premises.

AirWatch Inbox
El ejecutivo comentó además el próximo lanzamiento de la siguiente generación de AirWatch Inbox, parte de la suite AirWatch Mobile Email Management. Las mejoras a AirWatch Inbox ampliarán las capacidades de seguridad de grado empresarial y la experiencia de usuario intuitiva a las aplicaciones críticas para el negocio, como el correo electrónico, el calendario y los contactos. AirWatch Inbox también se optimizará para iPad, lo cual proporcionará una experiencia de usuario y un framework de seguridad más consistentes entre los diferentes sistemas operativos y tipos de dispositivos.

Entre las mejoras a AirWatch Inbox para iOS y Android se encuentran un S/MIME selectivo, que proporciona una capa adicional de seguridad para la entrega de mensajes de correo electrónico. El S/MIME puede ser administrado por los usuarios finales, mensaje por mensaje, o por los administradores TI con opciones de despliegue flexible. Adicionalmente, AirWatch Inbox 2.0 para iOS presenta una experiencia de usuario optimizada para iPad, y mejoras como discado para reuniones con un solo clic.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú