Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Halo de HP lanza servicio de webcasting

[17/06/2009] Hewlett-Packard anunció hoy una tecnología de webcasting que amplia sus capacidades de telepresencia Halo.

Con el servicio HP Halo Webcasting, las compañías que ya tienen al menos una estación de telepresencia Halo pueden hacer multicast de videos de presentaciones a un número teóricamente ilimitado de desktops o laptops con capacidad web.
El servicio será especialmente útil para reuniones, tales como los reportes trimestrales de ganancias, en donde miles de analistas y empleados podrían querer ver al CEO de la compañía ofrecer una presentación en tiempo real, señaló Darren Podrabsky, gerente de Márketing Global de Halo de HP, en una entrevista.
Una hora de webcast cuesta entre cinco y seis mil dólares, lo cual incluye tareas de preparación y almacenamiento del contenido por un año, señaló HP.
Los puntos finales, tales como laptops y desktops, solo requieren de una conexión a Internet para ser alcanzados por el webcast. El videocast aparecerá en una interfase de cliente en un marco de hasta 352 x 288 en formato de video CFI, junto a un recuadro más grande para presentar slides y otras presentaciones.
El servicio de webcasting puede trabajar tanto sobre el HP Halo Video Exchange Network, una red global, así como sobre la red corporativa de la compañía, señaló Podrabsky. Hasta tres presentadores de tres diferentes sitios pueden ser incluidos en cada webcast.
Junto con el anuncio del webcasting, HP también afirmó que su unidad de negocios Halo ha sido trasladada a la unidad HP ProCurve Networking saliendo de la unidad de impresión e imagen, sostuvo. El traslado les da a los clientes la capacidad de tomar decisiones acerca de una variedad de tecnologías y servicios de comunicación unificados desde una locación de HP.
HP introdujo inicialmente su producto de gama alta para videoconferencias, Halo, en diciembre del 2005, y ahora tiene muchos clientes en casi 40 países, señaló Podrabsky. No dijo cuántos clientes hay, pero dijo que el 80% de los clientes añadirá más componentes dentro de los siguientes seis meses a su compra inicial, un signo del valor de la videoconferencia.
HP Halo proporciona servicios administrados que pueden variar de los dos mil dólares al mes por una instalación de videoconferencia de desktop Tandberg, hasta los 18 mil dólares mensuales por soporte de gama alta para Halo.
El sistema Halo más caro, con tres monitores de alta definición en un cuarto especialmente equipado cuesta 349 mil dólares, señaló Podrabsky.
La videoconferencia es de alta calidad y consistente, y puede ser un buen reemplazo para los viajes de negocios, lo cual conduce a un retorno sobre la inversión más claro, añadió Podrabsky.
La adición de webcasting a la oferta de Halo le da a HP una oferta de servicio administrado de videoconferencia más completa que cualquiera que tenga alguno de sus competidores, señaló.
Cisco Systems, que ofrece sistemas de telepresencia de gama alta en cuartos especialmente equipados, compró Webex para poder compartir presentaciones a través de Internet. Cisco cobra una tarifa mensual por los servicios de colaboración, incluyendo un servicio llamado Event Center que ayuda a las compañías a administrar grandes eventos tales como lanzamientos de productos y reuniones trimestrales de anuncio de ganancias, con asistencia antes y después de la reunión, así como durante el webcasting de la reunión, señaló un vocero de la compañía.
El Webcasting Halo de HP se encuentra diseñado para ser un video streaming en un solo sentido, y los participantes de la audiencia tienen que enviar sus preguntas vía chat, señaló Podrabsky.
Matt Hamblen, Computerworld (US)