Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LinkedIn presenta su estrategia multi aplicación

Ahora tiene una familia de seis aplicaciones independientes

[15/09/2014] LinkedIn se está desagregando a un ritmo creciente a medida que se va a acercado a su momento móvil más adelante este año, debido a que más de la mitad de sus 313 millones de usuarios activos acceden al sitio móvil a través de dispositivos móviles. La compañía ha lanzado una serie de aplicaciones móviles para casos de uso específicos - aparentemente lanzando todo para que ver que pega.

Pero este no es un intento de cocinar pasta al dente, es más como un plan de familia, que es como LinkedIn lo ve. Ahora son seis las aplicaciones que forman parte de la familia y la compañía no muestra signos de querer acabar pronto.

Hemos ubicación lo móvil al centro del enfoque de la innovación de LinkedIn, comenta Tomer Cohen, director de equipo de productos móviles de LinkedIn. Desde los últimos tres años, cada año hemos estado desarrollando y lanzando nuevas experiencias desde cero.

Cuando Cohen recién se unió a LinkedIn hace casi tres años, menos de uno de cada cinco usuarios accedía al sitio desde dispositivos móviles. El punto de inflexión que se acerca rápidamente con lo móvil ha sido dirigido por dos grandes tendencias, anota. Los profesionales de todos los ámbitos de la vida e industrias están clamando experiencias productivas con los móviles en LinkedIn, y cada día un mayor número de usuarios están accediendo a LinkedIn a través de dispositivos móviles, señala Cohen.

Cumpliendo un simple deseo
¿Por qué necesitamos innovar rápidamente en el ámbito móvil y por qué este ámbito cambia de alguna manera cada año? Todo esto es porque la audiencia está cambiando y la industria también… Literalmente estamos, de alguna manera, no solamente tratando de mantenernos al día, sino innovando, agrega Tomer.

Cuando está tratando de encajar y adaptarse a la riqueza de la experiencia del escritorio en el móvil es, en realidad, muy difícil de hacer con una sola aplicación móvil, señala. No nos estamos limitando a una sola aplicación. Nosotros creemos firmemente en la creación de experiencias sencillas intuitivas… Creemos que cada experiencia móvil debería cumplir un simple deseo.

Esos simples deseos están siendo diseñados para satisfacer diferentes objetivos que los usuarios encontraran a lo largo de su carrera. LinkedIn adopta y acepta el hecho de que algunas aplicaciones van a hacer más sentido que otras en algunos puntos de la carrera de un individuo. Entiende totalmente, y en efecto diseña sus aplicaciones móviles, para que sean usadas a la carta.

Si toma un tour rápido a través de la familia de aplicaciones, verá cómo se orientan al ciclo de vida de cada miembro y a las distintas maneras de uso que le puede dar a LinkedIn, indica Tomer.

Por supuesto el ciclo de vida de cada miembro comienza con la aplicación móvil insignia, en o con la cual LinkedIn se propone proporcionar todo lo esencial y lo más importante de sus plataformas móviles. Cinco aplicaciones adicionales, dos de las cuales han sido lanzadas hace pocos meses, representan la familia LinkedIn de hoy.

Una familia de seis y subiendo
La aplicación Connected, lanzada el 10 de julio del presente año, es una experiencia high-touch que permite a los usuarios nutrir y expandir su red, señala Tomer. La aplicación Job Search de LinkedIn, lanzada el 19 de junio, es la primera aplicación independiente dedicada a ayudar a sus miembros a encontrar, investigar y aplicar a trabajos por un medio más discreto.

Muchos miembros llegan a LinkedIn para pensar sobre su siguiente movida de carrera, comenta Tomer, describiendo la aplicación como una manera simple, rica e intuitiva de encontrar su trabajo soñado. La aplicación Job Search es una movida obvia por parte de LinkedIn, considerando que el 58% de su ingreso total, este último trimestre, ha derivado de publicaciones sobre puestos de trabajo y otras soluciones de talento.

Pulse, la respuesta de LinkedIn para las noticias y contenidos adaptados a los intereses de sus usuarios, saca a la luz las mejores historias y los artículos más recomendados en tiempo real. La aplicación SlideShare, la cual es vista internamente como una extensión de Pulse, permite a los usuarios ver contenido en un formato slideshow, que, por ahora, solo está disponible en Android y pronto para iOS, actualmente es el mejor destino online de slideware, según Tomer.

Finalmente, está la aplicación Recruiter de LinkedIn, que ayuda a los reclutadores a expandir su campo haciendo los contactos correctos a medida que buscan a los candidatos más apropiados para los puestos de trabajo libres.

Para que logre realizar su tarea, ya sea una búsqueda de trabajo, noticias o conectarse con su red, si puedo proporcionarle una experiencia mucho más rica, lo haré, agrega Tomer, mientras explica la estrategia multi aplicación de LinkedIn.

Los usuarios que llegan a LinkedIn son de muchas formas y figuras, todos muy diferentes, añade, pero el objetivo general para todos es ser más productivos y exitosos. Nosotros queremos asegurarnos de que usted sea productivo y exitosos, Al final del día lo que es importante para nosotros, sea cual sea la idea con la que esté ingresando a la plataforma, sin importar cuál sea su conjunto de habilidades, el lugar del que venga y desde qué dispositivo entre, podemos ayudarlo a lograr esa tarea que se ha propuesto y crear valor, anota Tomer.

Si decidimos haber encontrado una nueva gran manera de usar nuestras aplicaciones que puede ser extendida al ámbito móvil, es prácticamente parte del ADN extender y construir, agrega. Cuando construye una familia de aplicaciones, lo que quiere tener en cuenta siempre es cómo hace la transición entre esas aplicaciones y cuándo va a querer dar a luz a un nuevo miembro de la familia.

LinkedIn no está focalizándose tanto en un número específico de aplicaciones separadas e independientes como se está enfocando en extrapolar ciertos casos o maneras de usos que podrían ser mejorados en una base individual, señala Tomer. Al final del día, es un solo ecosistema LinkedIn, agrega. Los vemos como experiencias que son más integrales y que fluyen de una aplicación a otra.
Matt Kapko, CIO (EE.UU.)