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Oracle completa la adquisición de Micros

Y forma nueva unidad global de negocios

[15/09/2014] Oracle ha finiquitado su adquisición por 5,3 mil millones de dólares de Micros, empresa fabricante de software y hardware para la industria de hotelería, en lo que constituye su acuerdo más grande desde la compra de Sun Microsystems en el 2010.

Micros formará la base de una nueva unidad global de negocios en Oracle que se centrará en hoteles, comida y bebida, y retailers, dirigida por Mike Webster, quien ahora es jefe de la unidad de retail de Oracle.

Nuestros clientes van a apreciar nuestra gran experiencia en este campo tanto en Retail como en Hospitality, en donde entregamos soluciones de misión crítica para resolver las iniciativas de negocio más importantes de nuestros clientes, sostuvo Webster en una declaración.

Oracle anunció por primera vez la adquisición de Micros en junio. Esta empresa desarrolla software de ventas, sistemas de hardware de punto de venta y otros productos para su base de clientes. Tiene más de 6.600 empleados y sus productos son utilizados en más de 330 mil sitios en todo el mundo, de acuerdo a un documento FAQ de Oracle.

Oracle planea incrementar las inversiones en investigación y desarrollo para los productos de Micros. Los clientes también se van a beneficiar de una mejor integración y alineamiento con los otros productos de Oracle, de acuerdo a las FAQ.

Micros y Oracle ya tienen varios clientes comunes, como las cadenas hoteleras Hyatt y Accor, de acuerdo a un documento de presentación.

Con la adición de Micros, Oracle incrementará sus ingresos y tendrá nuevas oportunidades para realizar ventas cruzadas de sus productos a la base instalada de Micros. También puede conseguir clientes nuevos, dado que muchas cadenas de hoteles y restaurantes buscan reemplazar sus viejos sistemas.

Además, Oracle puede unir su cartera de tecnología de análisis de datos con las grandes cantidades de información que fluyen a través de los sistemas POS de Micros y sus aplicaciones, generando así insights sobre los comportamientos del consumidor, sus gustos y disgustos y el desempeño relativo de productos y servicios.
Chris Kanaracus, IDG News Service