Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

OneDrive ahora permite archivos de hasta 10GB

Esa cifra supera al anterior máximo de 2GB

[15/09/2014] Microsoft ha incrementado el tamaño máximo de los archivos que se cargan a OneDrive de 2GB a 10GB para afrontar un problema que generalmente toman en cuenta los usuarios de almacenamiento en nube al momento de elegir un servicio.

Aunque los proveedores de almacenamiento en nube ofrecen ahora a los consumidores enormes cantidades de espacio por poco o ningún costo, el límite de los archivos individuales pueden convertirse en una barrera para las personas que necesitan almacenar archivos muy grandes, especialmente en los campos de medios, ciencia, arquitectura e ingeniería.

Estar en capacidad de almacenar grandes archivos ha sido una de las solicitudes más importantes por parte de los usuarios de OneDrive, sostuvo Microsoft en una entrada de blog el miércoles. Hemos reconocido que las personas no solo tienen más archivos que antes, sino que también tienen archivos más grandes, escribió Jason Moore, group program manager de OneDrive. Los archivos más grandes pueden ser subidos mediante el software de escritorio del producto para Windows o Mac, sus aplicaciones móviles y OneDrive.com.

Irónicamente, el cambio aplica por ahora solo a OneDrive y no a OneDrive for Business, la versión para uso profesional en donde la necesidad de archivos más grandes es quizás mayor. Moore afirmó que Microsoft planea también realizar el cambio para OneDrive for Business, pero no señaló cuándo. Un portavoz de Microsoft afirmó mediante correo electrónico que se espera que ocurra en los siguientes meses.

Por el lado del consumidor, esta medida hace que OneDrive sea más competitiva con Dropbox, que tiene un límite de 10GB para los archivos que se cargan desde su sitio web, y no tiene límites para los archivos que se cargan desde sus aplicaciones para escritorio y móvil.

Google Drive permite a los usuarios subir archivos de hasta 5TB de tamaño, siempre y cuando no se encuentren convertidos a Google Docs, Slides y Sheets. Existe un límite de tamaño de archivo de 50MB en presentaciones y documentos subidos a Drive y convertidos a Docs y Slides, y un límite de 100MB en hojas de cálculo convertidas a Sheets.

Mientras tanto, Box comienza con un límite de 250MB en su plan gratuito, y llega a 5GB en sus ediciones Business y Enterprise.

Microsoft también ha señalado que ha acelerado el proceso de sincronización de OneDrive en PC y Macs, haciéndolo tres veces más rápido. El despliegue de esta mejora se completará a nivel mundial en las siguientes semanas. También ahora es posible para los usuarios de OneDrive jalar y soltar carpetas desde sus computadoras hacia OneDrive.com al usar el navegador Chrome.

Además, los usuarios de Windows 7 y 8 pueden ahora crear un enlace para compartir archivos desde sus carpetas de OneDrive sin que sea necesario hacerlo en OneDrive.com. Simplemente al hacer clic derecho sobre el ítem que se quiere compartir, uno verá una opción para compartir un enlace a OneDrive que creará el enlace y lo añadirá al portapapeles. Desde aquí, uno puede pegarlo directamente a un correo electrónico, mensaje instantáneo u otro mensaje, escribió Moore.

Esta característica debería desplegarse a nivel mundial dentro de las siguientes semanas, y estará disponible en Windows 8.1 y en Mac OS en una fecha posterior no especificada.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service