Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel anuncia su programa de diseño de referencia

Para tabletas basadas en Android

[15/09/2014] Intel anunció el programa Intel Reference Design para Android (Intel RDA, por sus siglas en inglés). El programa busca facilitar la carga de ingeniería de los fabricantes de tabletas y de los desarrolladores de software, ayudándolos a reducir costos y a disminuir el tiempo de lanzamiento al mercado de dichos productos.

Doug Fisher, vicepresidente corporativo y gerente general del Software and Services Group de Intel.

Al aprovechar el programa, los fabricantes pueden usar sus recursos para mejorar todos sus productos, señaló Doug Fisher, vicepresidente corporativo y gerente general del Software and Services Group de Intel, quien dio, además, detalles del programa:

* En este programa, los fabricantes de tabletas utilizarán una lista de materiales (BOM, por sus siglas en inglés), previamente cualificados y una versión de software de diseño de referencia.

* Intel va a gestionar el trabajo de ingeniería básico y también asegurará las actualizaciones de los sistemas operativos, incluyendo parches de seguridad y correcciones, se pondrá a disposición del usuario dentro de dos semanas, junto con la liberación de una nueva versión del Android con duración de 24 meses, seguido del lanzamiento del dispositivo.

* Intel simplificará el acceso al Google Mobile Services al certificar previamente la imagen del sistema operativo vía CTS.

* Se espera que los dispositivos lleguen al mercado a finales de este año.

Fisher también destacó la labor que ha realizado dentro de la Plataforma Android Open Source (AOSP, por sus siglas en inglés), optimizando el tiempo de ejecución y el diseño de más de 100 tabletas que estarán en el mercado en dispositivos Android a finales del 2014.

Fisher también reveló también Intel XDK, una herramienta multiplataforma para el desarrollo de HTML5 en Windows 7 y 8, SO X y Linux Ubuntu. Anunció también Intel Context Sensing SDK 2014 para Android que permite que aplicaciones móviles de desarrolladores puedan crear experiencias de contexto conscientes en una multiplataforma convincente.

El ejecutivo anunció además el kit de desarrollo Intel RealSense SDK 2014 para Windows que permite a los desarrolladores aprovechar la potencia de las cámaras 3D Intel RealSense; así como Intel Unified Binary Managment Suite (Intel UBMS, por sus siglas en inglés) que aseguran acelera el desarrollo de la plataforma al automatizar la generación del firmware.
CIO, Perú