Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce.com lanza fondo de capital de riesgo

De 100 millones de dólares

[16/09/2014] Aunque Salesforce.com ha sido un inversionista activo en startups por años, la compañía está llevando sus esfuerzos al siguiente nivel con su primer fondo dedicado al capital de riesgo.

El Salesforce1 Fund inicialmente invertirá 100 millones de dólares en compañías emergentes en los siguientes años, sostuvo John Somorjai, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo y estrategia. El fondo se centrará en startups de aplicaciones móviles que están construyendo productos sobre la plataforma Salesforce1, sostuvo Somorjai.

Salesforce.com ya tiene varias compañías en su cartera de inversiones, con participación en empresas como ServiceMax, Kenandy e Infor. Sin embargo, con el nuevo fondo estamos formalizando en programa, indicó el ejecutivo. Las compañías quieren más y más funcionalidades. Quieren más aplicaciones, como resultado de ello hemos creado un fondo dedicado a acelerar ese esfuerzo.

Como parte del anuncio del lunes, Salesforce.com designó varias nuevas inversiones, incluyendo algunas en InsideSales y la empresa proveedora de firmas digitales DocuSign.

Aunque el plan es gastar 100 millones de dólares a lo largo de varios años, veremos cuánto tiempo dura, sostuvo Somorjai.

Las empresas proveedoras generalmente han utilizado fundos de riesgo dedicados con la esperanza de acelerar el interés de los socios en una nueva plataforma. Este año, IBM lanzó un fondo para startups que quieran usar su supercomputadora Watson para construir productos.

En el 2012, SAP creó un fondo con metas similares para su plataforma de computación Hana. La compañía afirma que más de 1.500 startups ya se encuentran construyendo sobre Hana.

Es fácil ver el motivo por el que las grandes compañías proveedoras inician fondos de riesgo, más allá de la obvia esperanza de invertir en empresas que con el tiempo se puedan vender por mucho dinero. Los desarrolladores de startups traen una perspectiva externa a la tecnología del proveedor y con ella la oportunidad de crear algo lo suficientemente nuevo como para garantizar una adquisición.

Para las startups, estos fondos proporcionan el capital necesario pero también la credibilidad que conlleva una relación con un proveedor mucho más grande y estable. Esto es fundamental para atraer a los clientes iniciales, los cuales tienden a trabajar de forma cercana con las startups para refinar y evaluar los productos antes del lanzamiento.
Chris Kanaracus, IDG News Service