Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel coloca una segunda pantalla en prototipo de laptop

La laptop tiene una segunda pantalla de tinta electrónica para ver noticias, imágenes, publicaciones en Twitter y notificaciones

[16/09/2014] Intel ha pegado una segunda pantalla en un prototipo de laptop que mostró en su conferencia anual para desarrolladores.

La laptop tenía una pantalla convencional en uno de los lados del panel y una pantalla de tinta electrónica en el otro. Cuando se encuentra apagada, la pantalla de tinta electrónica puede servir como sticker electrónico para leer libros electrónicos, imágenes, mensajes de texto o noticias.

A las personas les gusta pegar stickers en la parte externa de su laptop. La idea inicial era simplemente poder tomar cualquier imagen del disco duro y mostrarla en esa pantalla, sostuvo Taylor Courier, investigador de Intel.

Es posible publicar imágenes de la cámara web directamente en la pantalla de tinta electrónica, indicó Courier.

Pero la pantalla de tinta electrónica puede hacer más que simplemente mostrar imágenes. Las personas pueden ver las noticias y el clima desde Internet, incluso cuando la laptop se encuentre en modo hibernación. Una computadora con Windows opera con un nivel muy bajo de energía cuando se encuentra en hibernación -un estado denominado modo standby conectado- de tal forma que la pantalla de tinta electrónica continuará recibiendo datos siempre y cuando se mantenga la conexión con Internet.

También se pueden cargar en la pantalla de tinta electrónica los libros electrónicos basados en el formato ePub cuando la laptop se encuentra en hibernación. Los usuarios también pueden enviar mensajes a otras laptops con pantallas de tinta electrónica.

Creo que será útil. La estamos posicionando para ampliar el uso de las laptops. Uno puede hacer más cosas, afirmó Courier.

Sin embargo, históricamente las laptops de dos pantallas no han calado en la gente. La Libretto W105-L251 de Toshiba, que se entregó en el 2010, tenía una segunda pantalla que también podía funcionar como teclado virtual. La Taichi 21 de Asus, que se entregó en el 2012, tenía pantallas de color en ambos lados del panel. Ambos productos eran nuevos, pero fracasaron.

La pantalla de tinta electrónica en la laptop de Intel se encuentra conceptualmente más cercana al smartphone Galaxy Note Edge de Samsung, en donde la segunda pantalla curva se usa para ver mensajes de Twitter, feeds de noticias, notificaciones y mensajes de texto.

La pantalla de tinta electrónica puede elevar el precio de una laptop.

Sí, puede haber un pequeño incremento en el costo, pero creemos que sería aceptable a cambio del incremento en la experiencia y los usos, afirmó Courier.

Intel podría hacer que esta tecnología se encuentre disponible en las PC el próximo año. Intel entregará laptops referenciales de dos pantallas con chips basados en la próxima arquitectura Skylake, que está programada para llegar a las PC en el segundo semestre del próximo año. Intel también proporcionará un SDK (software development kit) para escribir aplicaciones personalizadas y aprovechar las pantallas de tinta electrónica.
Agam Shah, IDG News Service