Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Indra implanta sistema de gestión empresarial en Femexfut

[17/09/2014] Indra anunció que ha implementado en la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) un modelo de gestión que le permite tener un mayor control de su actividad y optimizar recursos, entre otros beneficios, y ha desarrollado un proyecto de consultoría estratégica, cuyo objetivo es impulsar el fútbol amateur a nivel estatal y nacional dentro de México.

[15/09/2014] Indra anunció que ha implementado en la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) un modelo de gestión que le permite tener un mayor control de su actividad y optimizar recursos, entre otros beneficios, y ha desarrollado un proyecto de consultoría estratégica, cuyo objetivo es impulsar el fútbol amateur a nivel estatal y nacional dentro de México.

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; y Jorge Arduh, director general de Indra en México, durante la firma del convenio.

La Federación Mexicana de Fútbol se encarga de organizar, reglamentar, administrar, promover y difundir la práctica de este deporte en México, brindando para ello servicios administrativos y deportivos a todos sus afiliados, tanto del sector profesional como aficionado. Esto incluye las selecciones de Fútbol de México, tanto masculinas como femeninas, así como los clubes miembros de la Liga Mexicana, la Liga y las divisiones de Ascenso, Segunda y Tercera División, y el Sector Amateur.

El primero de los proyectos contempla la implantación de un nuevo core empresarial, bajo plataforma SAP, que ha permitido la gestión integrada de toda la información financiera, logística y de recursos humanos de la Federación, incluido el control de costos, la tramitación de nóminas, la gestión de los viajes, los activos fijos, control de materiales, ventas y distribución y dirección de proyectos, así como el mantenimiento de todo el sistema.

Esta plataforma ayuda a simplificar y agilizar operaciones contables y financieras, y a incorporar las mejores prácticas en los procesos internos, de manera que estos estén alineados con los estándares internacionales. Esta implementación permitirá apoyar administrativamente el crecimiento de las operaciones de la Femexfut y la Liga Bancomer MX, señaló Jorge Arduh, director general de Indra en México.

Por otra parte, Indra también está llevando a cabo para la Femexfut un proyecto de consultoría estratégica con el que se pretende impulsar el fútbol amateur a nivel estatal y nacional. La compañía apoyará a la Federación en el diseño y desarrollo de un Plan Director que contempla criterios y principios para la construcción de un modelo operativo de gobierno y financiero que logre que el sector amateur de la Femexfut se convierta en el semillero de niños, jóvenes y adultos que practiquen fútbol en México.
CIO, Perú