Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alcatel-Lucent acelera el desarrollo de soluciones de miniceldas

[17/09/2014] Alcatel Lucent está desarrollando una solución de minicelda que permitirá a los operadores ampliar la cobertura y conectividad de 3G, 4G LTE y Wi-Fi en interiores para clientes de empresa, en colaboración con Qualcomm Technologies, filial de Qualcomm Incorporated.

El rápido desarrollo y disponibilidad de la solución ha llevado a la compañía a ampliar sus planes para incluir LTE y celdas residenciales multi-estándar. Proporcionar una conectividad fluida y altas prestaciones de movilidad a los clientes en el interior de edificios es un reto cada vez más importante y acuciante por la imparable adopción de dispositivos móviles inteligentes con los que los usuarios esperan tener una experiencia de calidad y sin interrupciones en aplicaciones personales y corporativas, señaló Mike Schabel de Alcatel-Lucent.

Agregó que la nueva Celda Empresarial Multi-estándar 9962 permite a los operadores dar respuesta a las necesidades actuales de sus clientes empresariales ofreciendo servicios inalámbricos en el interior de edificios para soportar el continuo crecimiento de tráfico de datos y del servicio de VoLTE (voz sobre LTE).

Esta es la primera minicelda de este tipo que soporta conectividad tanto de 3G como de 4G LTE a través de un único juego de chips, con funcionalidades clave como la de agregación de operador. El juego de chips FSM9955 de Qualcomm en el que se basa el 9962 proporciona también la capacidad de migrar las tecnologías de acceso radio desde 3G a 4G. Miniceldas de Alcatel-Lucent, anotó Schabel.

Alcatel-Lucent ha seleccionado el juego chips FSM9955, explicó el ejecutivo, porque ha sido diseñado para permitir baja potencia, plug-and-play, y miniceldas de pequeño tamaño que son configurables por software para soportar una mezcla de tecnologías de 3G, 4G y Wi-Fi. La nueva minicelda está actualmente en los laboratorios del cliente y estará disponible de modo general a principios del 2015, indicó Schabel.
CIO, Perú