Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell relanza su línea Inspiron en base a perfiles de usuarios

[17/09/2014] Hace unos días Dell relanzó junto con Intel su conocida línea de laptops Inspiron; la novedad la constituye los parámetros que ahora utilizan para agrupar su oferta. Si antes ésta se basaba en las características de las máquinas, ahora el criterio son los usuarios de las máquinas.

Dell señala que ha identificado una serie de grupos de usuarios y a tres de estos grupos corresponden las tres series de máquinas de su línea Inspiron que acaba de lanzar al mercado peruano. La presentación estuvo a cargo de Ismael Plata, gerente de marketing de Dell para la Región Andina.

Los perfiles
De acuerdo a la compañía, los usuarios están en constante cambio y por ello es necesario adecuar las máquinas a los perfiles de estos usuarios. En base a esta premisa, la compañía ha generado una serie de perfiles de usuarios que se corresponden con una serie de cualidades y expectativas. Tres de estos perfiles son los que conforman el público objetivo de las tres series que ha lanzado recientemente.

El perfil 3 es aquel que tiene en el precio su consideración superior absoluta, es decir, que buscan cosas básicas y sin adornos.

Para este perfil Dell ha lanzado la serie 3000. La Inspiron 14 de la serie 3000, brinda potencia, tecnología y diversión. Con la cuarta generación del procesador Intel Core i5, es una portátil liviana -pesa menos de dos kilogramos-, y diseñada para el largo plazo con un teclado resistente a los derrames y bisagras de alta resistencia.

Esta máquina se encuentra equipada con batería de larga duración, y mayor velocidad en la transferencia de datos gracias a la tecnología U.S.B 3.0. Ofrece 4GB de memoria, una pantalla de 14 pulgadas (HD) (1366x768) LED iluminada con Truelife y reproductor de DVD incorporado.

El segundo perfil que presentó Plata fue el perfil 5 que se basa en el desempeño como parámetro fundamental. Para este perfil Dell ofrece la serie 5000. La nueva Inspiron 14 Serie 5000 tiene un procesador Intel Core i7 y es una máquina delgada, liviana y accesible, que ofrece una gran duración de batería, de acuerdo a la compañía.

La delgada Inspiron 14 serie 5000 incluye hasta 1TB de almacenamiento en menos de 1 centímetro de grosor y es 19% más liviana que los diseños anteriores. Ha sido fabricada en aluminio cepillado y tiene una pantalla de 14 pulgadas (HD) (1366x768) LED iluminada con Truelife, 8GB de memoria y pesa dos kilogramos.

Finalmente, el perfil 7 es el de las personas que buscan tecnología pero con un perfil elegante. Para ellos Dell ha lanzado la serie 7000.

La Inspiron serie 7000 proporciona un potente rendimiento en diseños delgados y lujosos, destacando sus bordes biselados en corte de diamante y el diseño de aluminio forjado.

Dell Series 7000
Nueva Serie 7000 de Dell

Todos los portátiles de esta serie cuentan con una pantalla táctil para 10 dedos con Corning Gorilla Glass NBT para mayor durabilidad.

La Inspiron 14 serie 7000 incluye HD, mientras que la Inspiron 15 serie 7000 puede ser equipada con la opción Full HD, pantallas táctiles, destacando el 97% más de pixeles que el HD y ángulos de visión de 160 grados, dos veces más que el HD regular.

Esta serie cuenta con teclados retroiluminados y procesadores Intel de cuarta generación (Haswell) con opciones de Core i5 e i7, así como opciones de SSD para acelerar los tiempos de arranque y de descarga de aplicaciones. Tanto la Inspiron 14 como la Inspiron 15 son ultradelgadas, con menos de una pulgada de grosor, pero entre ellas la más delgada es la 14 con sus 0,6 pulgadas, superando a la 15 que tiene 0,9 pulgadas de grosor.

Un detalles ecológico es que la serie Dell Inspiron 7000 es la primera en utilizar como parte de su embalaje la paja de trigo (lo que sobra de la planta después de la cosecha, que a menudo es quemada por los agricultores).
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú