Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qlik seduce al gerente de negocios con una analítica más sencilla

[19/09/2014] Qlik continúa con sus esfuerzos para llevar la inteligencia de negocio a las mases y por ello ha lanzado Qlik Sense, un producto que se encuentra diseñado para proporcionar a los gerentes de negocio una forma sencilla de examinar grandes conjuntos de datos en búsqueda de insights y tendencias.

Qlik Sense corre sobre el mismo motor de analítica que QlikView, pero está diseñado pensando en lo que la compañía ha denominado analítica guiada, en la cual los usuarios pueden responder las preguntas individuales que tienen sobre un conjunto de datos en particular.

QlikSense permite que cualquier pueda realizar un análisis ad-hoc de su data.

La idea de preparar herramientas de inteligencia de negocio de tal forma que puedan ser usadas por un público más amplio, ha sido una meta para muchas compañías.

El martes, IBM lanzó una beta de Watson Analytics, que puede ayudar a los usuarios a pasar por el proceso de analizar datos, tomando en cuenta muchos de los aspectos técnicos, como limpiar los datos y elegir la mejor visualización.

Y Microsoft ha ampliado su aplicación de hoja de cálculo Excel con más capacidades de inteligencia de negocio como PowerPivot y el servicio Power BI.

Qlik Sense proporciona a cada usuario un espacio de trabajo, llamado hub, en donde pueden crear y editar reportes, tableros de mando y consultas guardadas. Qlik promete que la aplicación es lo suficientemente flexible para responder a nuevas consultas cuando el usuario las formule. El software también proporciona una librería de visualizaciones que puede ser utilizada para modelar gráficamente los datos.

Aunque Qlik corre en computadoras de escritorio y dispositivos táctiles, se conecta a fuentes de datos almacenadas en un servidor de back end administrado por un administrador TI, quien puede establecer las seguridad apropiada y asegurar que los datos se encuentren actualizados y sincronizados en toda la empresa. Qlik Sense puede trabajar con varias fuentes de datos.

Qlik fue una de las pioneras en cuanto a herramientas de inteligencia de negocio, junto con Spotfire y Tableau, que apuntaba a simplificar el proceso del análisis de datos para que pueda ser utilizado por más empleados de oficina, en lugar de ser una tarea especializada del personal de TI.

La compañía sirve a alrededor de 33 mil clientes y trabaja con 1.700 socios de negocio en 100 países.

Qlik no especificó si Qlik Sense con el tiempo reemplazaría a QlikView, pero sí estableció que comercializaría QlikView para los analistas de negocio, como una plataforma para construir rápidamente aplicaciones más complejas y basadas en inteligencia de negocio.

Qlik Sense Desktop, una versión de Qlik Sense sin conectividad con el servidor, se encuentra disponible como descarga gratuita para uso personal y de pequeñas empresas.
Joab Jackson, IDG News Service