Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco anuncia su intención de adquirir Metacloud

[19/09/2014] En lo que se constituye en una de las mayores adquisiciones en la comunidad OpenStack, Cisco ha anunciado sus intenciones de adquirir Metacloud, una compañía con tres años de creación que ayuda a las organizaciones a construir nubes OpenStack.

Los analistas señalan que con esta acción, Cisco ofrece opciones a sus clientes. Cisco tiene una plataforma de hardware para construir nubes privadas, su línea de servidores Unified Computing System (UCS). A través de una alianza con VMware, los clientes pueden usar el software de esa compañía para construir nubes privadas. Ahora, con la llegada de Metacloud, los clientes podrán construir con gran facilidad una nube privada OpenStack de código abierto sobre los equipos UCS. Esto da a Cisco otro diente a su engranaje de la InterCloud, señala Al Sadowksi, quien estudia el mercado de IaaS para 451 Research Group. Intercloud es el nombre de la plataforma de nube amplia de Cisco que combina las nubes on premises de los clientes con una variedad de nubes públicas.

Metacloud fue fundada en el 2011 por un extecnólogo de Ticketmaster que construyó una enorme nube privada en base a OpenStack para la compañía de venta de boletos. El otro fundador tiene sus raíces tecnológicas en Yahoo. La compañía ofrece lo que denomina nubes privadas alojadas para los clientes, todas las cuales se basan en OpenStack. El software de la compañía puede correr en el premise de un cliente o en uno de los cinco centros de datos de Metacloud. La compañía ha conseguido algunos talentos de Rackspace recientemente, como Scott Sanchez que se convirtió en el vicepresidente de Estrategia de Metacloud. Su oferta compite con los servicios de Red Hat, Mirantis, Piston cloud Computing Company, Cloudscaling y HP Helion, entre otros.

Sin embargo, esta adquisición tiene ramificaciones que van más allá de la oferta de Cisco, ella muestra la continua contracción dentro del mercado de IaaS de nube pública. Recientemente, HP gastó unos 100 millones de dólares para comprar Eucalyptus. IBM compró SoftLayer; CenturyLink compró Savvis; y Verizon compró Terremark. Y es una acción significativa en la comunidad OpenStack, y probablemente la mayor adquisición de una compañía OpenStack desde que VMware compró Nicira, que era una compañía de networking, no de computación. Los términos del acuerdo no fueron anunciados.

En general, Cisco aún tiene muchos detalles que revelar acerca de Intercloud en términos de qué socios se encuentran involucrados y cómo va a funcionar todo. Sin embargo, la compañía obviamente se encuentra comprometida con el mercado OpenStack, dadas sus inversiones en el proyecto de código abierto. Ahora, con Metacloud, si los clientes quieren una nube privada OpenStack, Cisco tiene una buena combinación de hardware y software que venderles.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)