Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware actualiza su herramienta Mirage

[19/09/2014] VMware ha actualizado la herramienta de gestión de escritorios Mirage con características de control de ancho de banda y también publicó APIs para permitir compartir los datos que recolecta.

Mirage es un componente fundamental de las acciones de VMware en el escritorio. Su papel es simplificar la gestión al permitir a los administradores crear y actualizar imágenes centralizadas para escritorios físicos y virtuales. Incluso pueden estar completamente bajo el control de TI o ser parte de un programa BYOD.

Mirage ha sido diseñado teniendo en mente los ambientes distribuidos. Sin embargo, administrar escritorios en muchas sucursales aún es difícil, y el ancho de banda es usualmente una preocupación. Para calmar estos temores, Mirage 5.1 permite a los administradores controlar la cantidad de ancho de banda que los clientes consumen directamente desde la consola de administración, sostuvo VMware en una entrada de blog.

Los controles de ancho de banda se basan en categorías como subredes y sitios de Active Directory.

Como parte de la versión 5.1, VMware también ha comenzado a publicar APIs. Cualquiera puede usarlas para integrar sus propios sistemas con Mirage y obtener acceso a los datos que recolecta. Las APIs disponibles por ahora solo son el inicio de un esfuerzo para hacer que Mirage sea más útil, de acuerdo a VMware.

Esta compañía también ha mejorado la funcionalidad de reporte. TI puede crear y correr reportes que son producidos en HTML o CSV. También puede mejorar el control programando automáticamente la generación de reportes, indicó VMware.

El upgrade puede descargarse del sitio web de VMware. Para las empresas que no han comprado Mirage, existe una prueba gratuita.

Para los usuarios que quieren aprender más sobre la herramienta de administración, VMware está organizando sesiones sobre ella en la conferencia VMworld de Barcelona el próximo mes. Las sesiones tratarán sobre mejores prácticas y despliegues exitosos, por ejemplo.
Mikael Ricknäs, IDG News Service