Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat adquiere una firma de desarrollo de apps móviles

[22/09/2014] Con la compra de la compañía irlandesa FeedHenry, Red Hat potencia su presencia en el mercado de aplicaciones móviles. FeedHenry dispone de una plataforma cloud que facilita el desarrollo y despliegue de apps para dispositivos móviles.

La operación, valorada en 82 millones de dólares, obedece, según Red Hat, a la presión creciente sobre los departamentos TI para crear apps disponibles desde smartphones y tabletas. Con la compra de FeedHenry la compañía refuerza su oferta en el segmento de apps móviles, que es hoy uno de los de más rápido creciente del mercado de software de empresa.

Las aplicaciones móviles de empresa necesitan una plataforma backend que permita al usuario móvil disponer de los datos, crear lógica y acceder a API corporativas de una manera segura y escalable, señaló Craig Muzilla, vicepresidente senior de Application Platform Business de Red Hat.

FeedHenry proporciona una plataforma cloud que permite a los usuarios desarrollar y desplegar aplicaciones para dispositivos móviles que satisfacen esas demandas. Los desarrolladores pueden crear apps nativas para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry, así como para apps HTML5, o una mezcla de apps web y nativas.

De acuerdo con Red Hat, FeedHenry fortalece la posición de la compañía en middleware y PaaS (platform-as-a-service), añadiendo mejores capacidades al portfolio JBoss Middleware y a la oferta OpenShift PaaS.

Red Hat seguirá vendiendo y dando soporte a los productos de FeedHenry. Se espera que la transacción esté cerrada en el tercer trimestre fiscal del 2015.
Mikael Ricknäs, IDG News Service