Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP y Panasonic desarrollarán soluciones analíticas para actividades deportivas

[22/09/2014] SAP SE anunció que emprenderá una iniciativa conjunta con el gigante de electrónicos Panasonic para innovar en el área de las soluciones analíticas basadas en videos y dirigidas a la industria del deporte. Según lo anunciado, las dos compañías trabajarán en la integración del software de rastreo y gestión de videos de Panasonic con la solución SAP Match Insights, un prototipo de aplicación analítica que SAP creó con la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) para la Copa del Mundo 2014 celebrada en Brasil y que se encuentra en fase de desarrollo para comercialización.

Panasonic aportará datos posicionales que compila su software de análisis de videos, lo que permitirá a SAP analizarlos durante cada encuentro deportivo. La cámara de alta definición desarrollada por Panasonic para tal propósito consta de cuatro unidades individuales de video edificadas dentro de una única estructura, cuyas imágenes son entrelazadas en tiempo real para generar una panorámica de cuádruple amplitud (64:9). Así, captura imágenes simultáneas a todo lo largo y ancho de las canchas deportivas. De ángulo súper-ancho, suele suspenderse del techo o se integra al armazón de la cobertura de los estadios. Conectada a una computadora central y a internet, proporcionar al software de Panasonic los datos espaciales que corresponden a cada jugador y al balón en el campo de juego. Según lo proyectado, los archivos de datos sin procesar serán transferidos a la plataforma SAP HANA, donde se diseccionarán los datos espaciales en franjas visuales de 30 posiciones por segundo y se podrán realizar análisis en tiempo real de los movimientos de cada deportista y de la pelota.

Los análisis de deportes basados en videos conjugados con SAP HANA constituyen una promisoria alternativa al método que emplea sensores adheridos a las espinilleras de los jugadores o a la pelota para capturar los datos y que podría ser atractiva en los casos en los que las reglamentaciones oficiales prohíben el uso de sensores durante partidos de fútbol transmitidos en vivo y que, en cambio, aceptan el empleo no invasivo de equipos de video en las proximidades de la cancha.