Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sony ingresa al mercado de los smartglasses

Y anuncia disponibilidad de kit de desarrollo de software

[22/09/2014] Sony Corporation anunció el desarrollo del producto SmartEyeglass, unos lentes transparentes que se conectan con smartphones compatibles para superponer información como texto, símbolos e imágenes en el campo visual del usuario.

Sony SmartEyeglass

SmartEyeglass está equipado con una diversa variedad de tecnologías de sensores, que incluyen un sensor de imagen CMOS, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de brillo y micrófono. SmartEyeglass utiliza estas características, junto con la información de ubicación GPS del smartphone conectado, para brindar información optimizada según las circunstancias actuales del usuario. Sony ha aprovechado su tecnología de óptica holográfica para desarrollar lentes que alcancen una alta transparencia del 85% con un espesor de 3,0 mm, sin usar medios espejos que obstruyan la visión del usuario. Además, la pantalla monocromática asegura que, junto con un consumo menor que el de una pantalla color, se logre una elevada luminancia (de hasta 1000 cd/m2), para ofrecer una pantalla que se lea claramente y permita que el usuario visualice el texto en una gran variedad de entornos.

Sony SmartEyeglass especificaciones

El intercambio de varios tipos de datos como información de sensor entre SmartEyeglass y un smartphone conectado de forma inalámbrica, significa que según la aplicación del smartphone, el dispositivo tiene el potencial de utilizarse en una amplia gama de situaciones.

Sony anunció además el lanzamiento de un kit dedicado de desarrollo de software para SmartEyeglass (avance para desarrolladores) para que los desarrolladores puedan expandir sus ideas originales y crear posibilidades de uso de SmartEyeglass, optimizando el desarrollo de una variedad de aplicaciones.

Después de lanzar este kit de desarrollo de software, Sony planea poner a la venta SmartEyeglass para desarrolladores a fines del año 2014, con la intención de promover el desarrollo más amplio de aplicaciones y acelerar la comercialización del producto para uso del consumidor.

Las experiencias realizadas con SmartWear de Sony utilizan la combinación de las tecnologías de sensor y los smartphones para que los usuarios puedan registrar sus actividades diarias (Lifelog). Más adelante, Sony continuará ofreciendo productos, aplicaciones y servicios orientados a enriquecer las actividades diarias de todos los usuarios y a continuar difundiendo la experiencia SmartWear.
CIO, Perú