Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta tecnología analítica para todos

Con Watson Analytics, IBM habilita para todos el análisis predictivo de negocios a través del servicio Freemium Cloud.

[22/09/2014] IBM presentó Watson Analytics, un servicio cognitivo basado en lenguaje natural, que proporcionará acceso instantáneo a herramientas predictivas y visuales para las empresas. Según los analistas, solo una pequeña fracción de los usuarios del negocio actualmente utiliza herramientas analíticas para la toma de decisiones. Watson Analytics está diseñado para que el análisis avanzado y predictivo sea fácil de adquirir y usar para todos.

La app de base Watson Analytics estará disponible como servicio gratuito basado en nube en noviembre de este año. Watson Analytics ofrece una gama completa de análisis autoservicio, que incluye acceso y refinación de datos fáciles de usar y servicios de warehousing que les facilitan a los usuarios de negocio adquirir y preparar datos confiables -más allá de las simples planillas- para fines de análisis y visualización, con los cuales pueden interactuar y que les sirven para la acción, señaló Bob Picciano, vicepresidente senior del Information and Analytics Group de IBM.

El ejecutivo agregó que IBM Watson Analytics utiliza el lenguaje natural para facilitar la interacción, y gracias a su tecnología analítica potente y predictiva tiene la capacidad de comprender preguntas clave, como por ejemplo: ¿Cómo puedo tener una mejor visión de mi campaña de marketing?, ¿Cuál de los beneficios de empleados se puede aumentar para mejorar la retención de talento?, o ¿Qué contratos tienen más probabilidad de concretarse?.

A diferencia de las ofertas de analítica diseñadas principalmente para científicos de datos y analistas predominantemente orientadas a la visualización, IBM Watson Analytics automatiza pasos como preparación de datos, análisis predictivo y narración visual para profesionales de negocios en disciplinas que hacen un uso intensivo de los datos, como marketing, ventas, operaciones, finanzas y recursos humanos, anotó Picciano.

Añadió, asimismo, que son tres las innovaciones que reducen en gran medida las habilidades requeridas para el análisis predictivo:

* Single Business Analytics Experience (Experiencia analítica de negocios unificada): A diferencia de las herramientas analíticas separadas actuales, diseñadas para distintos tipos de análisis y tareas de datos, Watson Analytics constituye una experiencia transparente y unificada que reúne un conjunto completo de datos empresariales autoservicio y capacidades analíticas en la nube. Los profesionales de negocio identifican su problema y Watson Analytics los ayuda a adquirir los datos, depurarlos y refinarlos, descubrir conocimientos, predecir y visualizar resultados, crear informes en paneles de mando y colaborar con colegas.

* Guided Predictive Analytics (Análisis predictivo guiado): Watson Analytics permite el uso de análisis predictivo para revelar automáticamente los hechos más relevantes y descubrir patrones y relaciones imprevistas. Este proceso plantea nuevas preguntas y un conocimiento más profundo, pues dirige a los usuarios a variables o partes de su negocio que son de fundamental importancia.

* Natural Language Dialogue (Diálogo en lenguaje natural): Watson Analytics habla el idioma de los negocios y las personas, al permitir al usuario simplemente escribir lo que desea ver. Además, Watson Analytics produce resultados integrales, que explican por qué sucedieron las cosas y qué es probable que suceda, todo con términos que son conocidos por los usuarios del negocio. Y a medida que los profesionales de negocio interactúan con los resultados, pueden refinar continuamente las preguntas para llegar a la médula del asunto, indicó Picciano.

Señaló, asimismo, que IBM Watson Analytics también incorpora el procesamiento de lenguaje natural para que los usuarios de negocio puedan hacer las preguntas correctas y obtener los resultados en términos que les resulten familiares, que puedan comprender y leer y, con los que puedan interactuar. Conforme los usuarios interactúan con los resultados, pueden ajustar continuamente tanto sus preguntas como los datos, para revelar los hechos más relevantes y descubrir patrones y relaciones imprevistas que permitirán un nivel nunca antes visto de decisiones predictivas para todos los niveles de usuarios, indicó Picciano.

Indicó, por último, que como otras soluciones de la línea IBM Cloud, estará alojada en SoftLayer y disponible a través de IBM Cloud Marketplace. IBM también tiene intención de prestar servicios Watson Analytics a través de IBM Bluemix para permitir a los desarrolladores e ISV apalancar sus capacidades en sus aplicaciones. Watson Analytics estará disponible para usuarios en modalidad de prueba beta dentro de 30 días y como servicio gratuito para todos los clientes de negocio IBM en noviembre de 2014.
CIO, Perú