Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

4 formas de eliminar aplicaciones de iOS

[22/09/2014] Si es como la mayoría de los usuarios de iOS, tiene muchas aplicaciones. Es demasiado tentador y muy fácil comprar otras nuevas (o descargar las gratuitas) desde la App Store. Como resultado, es probable que en su iPhone o iPad tenga una serie de juegos, aplicaciones de productividad y utilidades que apenas ha utilizado alguna vez, y es probable que no utilice en el futuro.

Pero si sigue haciendo eso, esas aplicaciones comenzarán a desplazar su dispositivo iOS (y su biblioteca de iTunes), ocupando espacio; y, además, requerirán actualizaciones frecuentes. Es por eso que es una buena práctica deshacerse periódicamente de las aplicaciones que ya no utiliza. (Siempre puede descargarlas de nuevo desde la App Store si cambia de opinión.) Liberar su biblioteca de aplicaciones puede hacer que la gestión de su colección de aplicaciones sea más fácil, y puede liberar espacio de almacenamiento valioso. Aquí hay cuatro maneras de hacerlo.

Eliminar apps iPad iPhone
Después de tocar y pulsar cualquier ícono, las aplicaciones se mueven, y la X permite que las elimine.

Toque y mueva
Eliminar aplicaciones en un dispositivo iOS es sencillo: Solo tiene que pulsar y mantener cualquier ícono de la aplicación hasta que todos los íconos empiecen a moverse. Se dará cuenta de que muchos, si no la mayoría de ellos, tienen una X en la esquina superior izquierda. (Los íconos que no tienen la X son aplicaciones por defecto que son parte de iOS, no se pueden borrar.)

Para eliminar una aplicación pulse la X; a continuación, toque en Eliminar en el cuadro de diálogo de la pantalla. Tenga en cuenta que al hacerlo elimina no solo la aplicación, sino también todos sus datos. Así que si piensa que necesita una aplicación de nuevo pronto, en la que haya guardado sus datos, ajustes, o completado niveles, es posible que desee pensarlo dos veces antes de tocar esa X.

Desde Ajustes
Otra forma de eliminar aplicaciones en un dispositivo iOS es desde la aplicación de configuración. Pulse Configuración > General > Uso, luego mire las aplicaciones que se muestran en la parte superior de la ventana, en la sección Almacenamiento. Esta lista es útil, ya que muestra la cantidad de almacenamiento que cada aplicación utiliza realmente. Eso puede incluir solo la aplicación en sí, o la aplicación más todos sus archivos y datos concomitantes. Si necesita liberar una cantidad específica de espacio -tal vez cuando quiere descargar una película- este es un buen lugar para buscar.

Borrar desde aquí es simple: Toque el nombre de una aplicación y después en 'Eliminar aplicación'. Puede encontrar que esto es más rápido que tocar íconos si quiere eliminar una gran cantidad de aplicaciones a la vez.

Desde iTunes
Al eliminar aplicaciones de su dispositivo iOS, iTunes no las copiará de nuevo en su dispositivo la próxima vez que lo sincronice. Así que las técnicas anteriores son geniales si quiere eliminar aplicaciones de dispositivos específicos, pero aún conservarlos en su biblioteca iTunes.

Eliminar apps iPad iPhone
Puede hacer clic en una aplicación en la biblioteca de iTunes y seleccionar Suprimir.

Si, por el contrario, quiere bombardearlas por completo, vaya a iTunes y elija su biblioteca Apps. Haga clic en una aplicación para seleccionarla y, a continuación, pulse la tecla Suprimir. Otro diálogo le preguntará si desea mantener la aplicación o moverla a la papelera. Puede eliminar las aplicaciones de su biblioteca de iTunes, pero mantenerlas en una carpeta de su Mac, por si acaso.

Esto puede ayudarle a ver las aplicaciones de su biblioteca de iTunes en una lista. Haga clic en el botón de la lista, a continuación, haga clic en el encabezado 'Fecha de compra' para ordenar las aplicaciones. (La fecha de compra es o bien la fecha en que descargó una aplicación o, si se ha actualizado, la fecha de su última actualización.) Mire las aplicaciones con la fecha de compra más antigua para decidir si todavía la utiliza. (Si no ve la columna Fecha de compra, pulse Comando-J y seleccione 'Fecha de compra' en la ventana 'Opciones de vista'.)

Al actualizar
Hay otra forma en la que puede eliminar aplicaciones de su biblioteca de iTunes, y es una que utilizo a menudo. Tengo cientos de aplicaciones, muchas que uso regularmente, pero solo probé la mayoría. Tardo mucho tiempo en ir a través de toda mi biblioteca de Aplicaciones y tratar de recordar lo que hace cada aplicación. Así que espero hasta que haya cambios.

En la ventana Aplicaciones > Actualizaciones de iTunes, verá una lista de las nuevas versiones de las aplicaciones que se pueden descargar, cuando una aplicación se ha actualizado. Cuando veo una aplicación en la ventana de actualización que ya no utilizo, la borro. Para ello, haga clic en el ícono de una aplicación y elija Eliminar. Esto elimina la propia aplicación de la biblioteca de iTunes, y también elimina la notificación de actualización. La próxima vez que sincronice sus dispositivos iOS, las aplicaciones que se han eliminado de su biblioteca de iTunes serán removidas de sus dispositivos.
Kirk McElhearn, Macworld.com