Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP supera a Red Hat y se convierte en el principal contribuyente de OpenStack

Existe un nuevo líder en cuanto a contribuciones con OpenStack.

[23/09/2014] OpenStack tiene un nuevo contribuyente principal: HP.

De acuerdo al sitio web Stackalytics.com, que hace el seguimiento de las compañías que realizan contribuciones de código con el proyecto de nube de código abierto, HP ha superado a Red Hat como el responsable de la mayor parte del nuevo código del más reciente release del software.

Convertirse en el contribuyente más importante de OpenStack significa diferentes cosas para diferentes personas. Para algunos, equivale a tener derecho a jactarse. Otros consideran como una acción significativa el que una compañía como HP respalde a un proyecto de código abierto aún en crecimiento como OpenStack.

HP se volvió el contribuyente principal del código a través de varios medios. Por ejemplo, la compañía contrató a algunos de los principales contribuyentes de Open Stack que no se encontraban afiliados con alguna compañía o trabajaban para otra compañía, por eso ahora HP se lleva los créditos por las contribuciones de esos desarrolladores.

OpenStack es una plataforma central para los esfuerzos de nube de HP, a los que ha puesto bajo el nombre de Helion. Helion combina un servicio de nube pública con un software de administración de nube para crear un producto de nube híbrida. Además de tener integraciones con la nube pública de HP, el servicio también permite a los clientes migrar las cargas de trabajo a la nube de Amazon Web Service, por ejemplo. HP afirma que OpenStack es una parte importante de su estrategia porque da a los clientes la flexibilidad para migrar sus cargas de trabajo desde las herramientas de administración de HP hacia otras nubes basadas en OpenStack.

La posición de HP en la parte superior de la lista de contribuyentes con OpenStack podría ser de alguna manera el resultado de su previamente anunciada estrategia de gastar mil millones de dólares en iniciativas de computación en la nube. Parte de eso se ha gastado en construir Helion y contratar desarrolladores de OpenStack. Otros aspectos de ese gasto la han llevado a comprar Eucalyptus, un software de administración de nube privada que tiene integraciones con AWS.

La forma en que HP va a integrar la tecnología de Eucalyptus en su proyecto Helion, y quizás incluso en la plataforma OpenStack es algo que los entusiastas de OpenStack y usuarios de nube verán muy de cerca.

HP fue la responsable del 20% del nuevo código en el release Juno de OpenStack, que está programado para concluirse este otoño septentrional. Red Hat ha sido el principal contribuyente de OpenStack durante los pasados dos releases semestrales del código, pero fue segundo con 17% de las contribuciones en otra ocasión. Entre los otros principales contribuyentes se tiene a la compañía pure-play OpenStack Mirantis en tercer lugar; Rackspace, una de las fundadoras, sigue en la lista, así como IBM, Cisco, VMware y NEC.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)