Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple lanza iCloud Drive para PC con Windows

iCloud Drive Windows
Apple ha añadido iCloud Drive a iCloud para Windows.

[23/09/2014] Los usuarios de Mac mejor esperan a que llegue el OS X Yosemite antes de hacer el upgrade a iCloud Drive, pero los usuarios de Windows tienen la vía libre. Recientemente Apple lanzó una versión mejorada de iCloud para Windows cargada con iCloud Drive.

Para habilitar la característica, simplemente iCloud para Windows desde la página de soporte de Apple. Luego de reinicializar, verá la opción de habilitar Cloud Drive marcando un casillero en el panel de control de iCloud.

Una vez que esté hecho, verá una nueva entrada para iCloud Drive en Favoritos del Explorador de Archivos, de forma similar a otros servicios de almacenamiento en nube como Dropbox y Google Drive.

Por defecto, iCloud Drive viene con tres carpetas específicas para aplicaciones para Keynote, Numbers y Pages. También puede jalar y soltar archivos y crear las carpetas de su elección al igual que en otros servicios de sincronización.

Aunque es atractivo hacer los upgrades a la brevedad posible, su iPhone o iPad tendrá que tener iOS 8, lanzado el miércoles, para que iCloud Drive pueda usarse en dispositivos móviles.

iCloud Drive Windows
iCloud Drive en Windows.

La respuesta de Apple a Dropbox se presentó por primera vez durante la Worldwide Developers Conference (WWDC) de junio.

Los usuarios de Windows son los primeros en poder probar el soporte de iCloud Drive, ya que los usuarios de Mac tendrán que esperar a que Apple lance el OS X Yosemite en algún momento de este trimestre.

Más allá de la sincronización de archivos, iCloud Drive también ofrece una característica que permite al usuario sincronizar sus marcadores en Internet Explorer, Firefox o Chrome con Safari para iOS. Uno también puede integrar los correos, contactos, calendarios y tareas de iCloud con Outlook 2007 o posterior.

Cuando intenté por primera vez descargar iCloud para Windows el botón de descarga no funcionó. Si eso le ocurre, baje por la página y haga clic en el enlace de descarga.
Ian Paul, PC World (EE.UU.)