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Microsoft planea actualización de Dynamics CRM

CRM Online se encontrará disponible en 130 mercados para finales de año, indicó Microsoft

[23/09/2014] Microsoft se encuentra preparada para lanzar una gran actualización de sus aplicaciones Dynamics de CRM y marketing para ganar participación de mercado contra rivales como Salesforce.com.

Dynamics CRM 2015, una actualización de Dynamics CRM Online y una nueva versión de Dynamics Marketing se encontrarán disponibles en el cuarto trimestre, afirmó Microsoft.

El hecho de que una actualización de CRM esté llegando no es en sí una noticia inesperada. Microsoft lanza nuevas versiones varias veces al año para sus productos que comparten el mismo código base. Lo que es más significativo son las acciones que Microsoft está tomando para enlazar más su aplicación de marketing con el CRM, en términos de funcionalidad y ciclos de lanzamiento.

El nuevo Sales Collaboration Panel de Dynamics Marketing da a los vendedores la capacidad de trabajar junto con los marketeros en campañas. También pueden hacer el seguimiento de cómo van las campañas, estar al tanto de los mensajes que apuntan a sus clientes específicos y recibir alertas relacionadas, de acuerdo a un documento.

La actualización de Dynamics Marketing también presentará un nuevo editor gráfico de correo electrónico, mejoras a la consola de administración de campañas y un nuevo calendario de marketing que proporciona una forma visual para que los marketeros hagan el seguimiento de sus campañas por semanas y meses. Además, la actualización incluirá capacidades de clic para llamar de Lync, y un nuevo soporte de idiomas para japonés y ruso, indicó Microsoft.

En el lado del CRM, el próximo release añade mejoras a los procesos de ventas guiadas, herramientas para configurar paquetes de productos y capacidades adicionales para administración de territorios.

Esta última característica añade la capacidad de ver los datos de ventas y territorio mediante cuadros jerárquicos. Un gerente de ventas podría comenzar viendo cuál es el ingreso total de una cuenta en particular, luego bajar en el cuadro para ver dónde se están originando los contratos, encontrar qué vendedor está trabajando en ello y ver las más recientes actividades y mensajes, de acuerdo al documento.

Al igual que Oracle, SAP y Salesforce.com, Microsoft está presentando su software de CRM y marketing como parte de una suite de engagement de clientes que también incluye monitoreo de medios sociales.

Social Listening de Microsoft es el resultado de la adquisición que hizo de Netbreeze. Las nuevas actualizaciones de Social Listening incluyen un sexto idioma, el italiano, para el análisis de sentimiento de mensajes sociales. También se pueden usar nuevos sitios como fuente para el análisis junto con Facebook, Twitter, blogs y videos, indicó Microsoft.

Mientras tanto, Microsoft está diferenciando Dynamics CRM de los productos de los competidores como Salesforce.com al seguir ofreciendo despliegues tanto on premises como en nube. Para este último, CRM Online se encuentra ahora disponible en 17 mercados de América Latina y será lanzado en más de 130 mercados para finales de año, sostuvo Microsoft.
Chris Kanaracus, IDG News Service