Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Brocade presenta controlador SDN OpenDaylight

Basado en código fuente abierto del proveedor OpenDaylight y el consorcio comunitario SDN.

[24/09/2014] Esta semana Brocade presentó un controlador SDN basado en código abierto del proveedor OpenDaylight y un consorcio comunitario.

El Vyatta Controller de Brocade es una distribución comercial de un controlador basado en el release Helium de OpenDaylight. Un controlador de código abierto permite a los clientes añadir fácilmente funcionalidades sobre el controlador, el cual se encarga del tráfico en una SDN.

Entre las aplicaciones para la SDN se encuentran la calendarización del ancho de banda, cumplimiento de políticas en base al contexto, prioritización del tráfico de comunicaciones unificadas, seguridad contra ataques de denegación de servicio, y programabilidad de la red y control de ambientes NFV (Network Functions Virtualization) heterogéneos.

Brocade afirma que Vyatta Controller -que ya ha sido evaluado y tiene soporte comercial- soporta una gama de infraestructura física y virtual como los son los switches, routers, firewalls, VPNs y balanceadores de carga de varios proveedores. Brocade señala que se actualizará continuamente con el código OpenDaylight, lo cual significa que se alcanzará el modelo de políticas grupales y el protocolo de políticas OpFlex -desarrollado por Cisco- en el release Lithium de OpenDaylight que se espera para el próximo año.

Juniper también está ofreciendo un controlador de código abierto con OpenContrail, pero no se basa en OpenDaylight a pesar de que Juniper contribuye con el consorcio. Como resultado, OpenContrail podría carecer de soporte de la comunidad y de su diversidad de aplicaciones que un controlador como Vyatta Controller de Brocade tiene, afirma Tom Nadeau, ingeniero distinguido de Brocade, quien llegó a la compañía desde Juniper este año luego de trabajar en las iniciativas SDN y NFV de Juniper.

Es código Contrail disponible a través de los canales de código abierto versus el código abierto desarrollado por una comunidad, sostiene Nadeau.

El Vyatta Controller puede desplegarse como una máquina virtual en cualquier hipervisor importante, indica Brocade. Es interoperable con el hardware de infraestructura de terceros además de con las propias líneas de switches y routers de Brocade, señala la compañía.

Esto permite a los administradores de red operar sus redes -con componentes de distintos proveedores- de manera holística, y en base a políticas y comportamientos deseados, anota Brocade. Esta compañía también afirma que cualquier aplicación desarrollada para este controlador es portable a cualquier otro controlador basado en OpenDaylight.

Las primeras aplicaciones que se tienen disponibles desde Brocade para el controlador son Path Explorer y Volumetric Traffic Management, que se encuentran diseñadas para proporcionar información sobre la topología y optimización de las rutas. La aplicación Path Explorer se encontrará disponible en noviembre, junto con el Vyatta Controller.

La aplicación Volumetric Traffic Management está programada para inicios del 2015.

Brocade afirmó que anunciaría los precios del Vyatta Controller y sus aplicaciones cuando los productos se encuentren disponibles.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)