Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La aplicación Talko guarda sus llamadas en la nube

La empresa es financiada por Ray Ozzie, el padre de Lotus Notes

[25/09/2014] Ray Ozzie -el padre de Lotus Notes- ha lanzado Talko, una aplicación para teléfono inteligente que graba llamadas grupales, las almacena y las hace ubicables para que los miembros de los grupos puedan volver a ellas y escuchar las partes principales de la llamada, y permite a los participantes tomar fotos e insertarlas en el stream de la llamada en tiempo real.

Hasta el momento solo es para iPhone, pero la meta es dar soporte a grupos de trabajo corporativos.

La compañía afirma que el objetivo de la aplicación gratuita y de un servicio de almacenamiento asociado en nube y de pago, son los grupos de trabajo corporativos que quieren mantener discusiones de equipo y poder volver y determinar exactamente qué se dijo.

Ahora la aplicación se encuentra disponible solo para iPhone por lo que su alcance es limitado, pero ya se trabaja en las versiones para Android y Web.

Los usuarios pueden establecer grupos dentro de la aplicación y con un solo toque llegar a todos los miembros. La aplicación accede a los sensores de los teléfonos de los participantes para establecer cómo se encuentran conectados a la red, dónde se encuentran por zona horaria, y sí se encuentran en la calle (caminando o en un automóvil).

Cuando los miembros eligen no participar en vivo, pueden dejar que la llamada se realice y volver a ella luego. La llamada podría indexarse con hashtags insertados por aquellos que participan en vivo, de tal forma que los oyentes de las versiones archivadas pueden escuchar solo las partes en las que se encuentran interesados.

Los usuarios pueden enviar mensajes de texto a los grupos y dejar breves mensajes de audio que lleguen a los otros miembros.

Los usuarios también pueden tomar fotos e insertarlas en las llamadas. Así si afirman que se encuentran entrampados en el tráfico, pueden insertar una imagen del embotellamiento. Talko afirma que está trabajando en el soporte para añadir video a las llamadas.

Talko almacena 10 días de llamadas de forma gratuita, luego notifica a los usuarios cuando están a punto de ser borradas. Ellos pueden dejar que las borren, descargarlas a su propio almacenamiento o pagar para que las almacenen en las nubes de Amazon Web Services y Microsoft Azure. Ozzie afirma que el costo será de cinco a nueve dólares por usuario al mes, de acuerdo a una nota sobre Talko en The New York Times.

La aplicación permite borrar toda o algunas partes de una llamada para asegurar la privacidad de los participantes, pero la opción por defecto es grabarlas y almacenarlas todas.

La compañía es respaldada financieramente por Ozzie, y por las firmas de capital de riesgo Andreessen Horowitz, Greylock Partners y Kapor Capital.

Talko se encuentra disponible a través de la App Store en estos momentos.