Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft aprovecha los requerimientos para instalar iOS 8

E incrementa el espacio gratuito en OneDrive

Microsoft ofreció casi duplicar el espacio gratuito para el servicio de almacenamiento en nube OneDrive.

[25/09/2014] Microsoft aprovechó las noticias de que algunos propietarios de iPhone tuvieron que borrar contenido antes de instalar el nuevo iOS 8 con una oferta de casi duplicar el espacio gratuito para su servicio de almacenamiento en nube OneDrive.

"Aunque puede parecer extraño anunciar nuevas características un viernes por la tarde, hemos estado escuchando los comentarios acerca del almacenamiento en los nuevos iPhones lanzados hoy y queríamos darles más almacenamiento ahora mismo", escribió Douglas Pearce, group program manager del equipo de OneDrive, en un blog. "Creemos que van a apreciar tener más almacenamiento gratuito mientras hacen el upgrade a iOS 8".

OneDrive tiene una asignación de espacio gratuito de 15GB, o tres veces el de la iCloud de Apple. Un bono adicional de 3GB fue puesto a disposición de los clientes que habilitaron la copia de respaldo automática de fotos y video en OneDrive, al que Microsoft llama "camera roll backup", desde la aplicación para iOS. La oferta de OneDrive, que es válida solo hasta finales de setiembre, mantuvo la asignación base de 15GB pero incrementó el espacio de autorespaldo de fotos de 3GB a 15GB para los clientes que hayan habilitado la característica.

Para obtener los 12 o 15GB adicionales de espacio de camera roll backup (12GB para aquellos que habían habilitado anteriormente la característica y 15GB para aquellos que no lo habían hecho) los usuarios deben descargar e instalar la aplicación OneDrive para iOS, luego habilitar la característica cuando se le pida. Si se añade para el 30 de setiembre el espacio adicional es permanente.

Microsoft también añadió automáticamente los 12GB de espacio adicional en el camera roll para todos los usuarios existentes en todas las plataformas, incluyendo iOS, Android, Windows Phone y Windows. Microsoft no mencionó explícitamente la versión OS X de OneDrive, pero estos usuarios también recibirán el espacio adicional si éste fue habilitado en otro dispositivo soportado. Los nuevos clientes de estas plataformas recibirán los 15GB si habilitan el camera roll.

Microsoft utilizó una clásica táctica de relaciones públicas -señalar las deficiencias de un competidor- como la base de su oferta.

Una de las principales quejas con iOS 8, que Apple lanzó el miércoles pasado, ha sido el requerimiento de espacio libre para la instalación. iOS es más grande que su antecesor iOS7 ya que requiere de 5GB o más de espacio libre para su instalación.

Esto representó un problema para muchos propietarios de iPhones de 8GB y 16GB quienes tuvieron que borrar contenido -incluyendo aplicaciones y fotos- para instalar iOS 8.

La solución fue hacer el upgrade luego de conectar el iPhone a una PC con Windows o Mac que tuviera la versión más reciente de iTunes instalada. Sin embargo, los clientes nuevos de iPhone -los posteriores a octubre del 2011, cuando Apple ofreció por primera vez actualizaciones inalámbricas- podrían no saber que iTunes se podía utilizar para instalar las actualizaciones. Incluso aquellos que tenían iPhones antes de esa fecha habían olvidado esta funcionalidad.

OneDrive para iOS puede descargarse de la App Store de Apple.