Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Broadcom presenta Ethernet de 25G Ethernet y chip optimizado para SDN

Los switches para nube basados en Broadcom Tomahawk pronto aparecerán en los proveedores,

[25/09/2014] Esta semana Broadcom anunció la disponibilidad de un nuevo silicio para switch Ethernet optimizado para centros de datos para nube.

El chipset StrataXGS Tomahawk se encuentra construido en base a los ampliamente desplegados productos StrataXGS Trident y StrataDNX. Tomahawk ofrece una capacidad de switching de 3,2 Tbps -32 puertos de 100G- y motores optimizados para SDN en un solo chip, afirma Broadcom, y presenta interconexión de 25Gbps por línea, habilitando la transformación de redes Ethernet de 25G a 50G.

Broadcom fue uno de los fundadores del 25 Gigabit Ethernet Consortium, un grupo de proveedores y usuarios que buscan promover la estandarización y el desarrollo de productos para las velocidades de Ethernet 25/50G. El IEEE también formó recientemente un grupo de estudio 25G basado en el interés de la industria en la especificación Ethernet.

Al desarrollar switches basados en Tomahawk, las redes de los centros de datos que actualmente corren 10G a nivel de top of rack, o leaf, y 40G en el end-of-row spine pueden hacer upgrade a interconexiones 25G y 100G para alojar el crecimiento en cargas de trabajo de servidor/almacenamiento distribuido sin incrementar la huella del equipo de red, señala Broadcom. Y en lugar de hacer upgrade de las conexiones servidor a switch a 40G, una red basada en Tomahawk que lleva 25G al servidor reduce los elementos de cableado dentro del rack en hasta 75%, y al mismo tiempo cuadruplica el número de nodos de servidor y almacenamiento que se pueden interconectar en una topología leaf-spine, señala Broadcom.

Para las SDN, Tomahawk también incorpora flujo de aplicaciones y estadísticas de debug, salud de enlaces y monitores de utilización, detección de congestión de red y capacidades de seguimiento de paquetes para proporcionar la telemetría que los operadores de red requieren para resolver redes de gran escala, problemas en el desempeño y responder a problemas potenciales, afirmó Broadcom.

Tomahawk también incluye procesadores de paquetes para el procesamiento de flujos, seguridad, virtualización de la red, medición y monitoreo, administración de la congestión e ingeniería del tráfico, con reenvío configurable y perfiles de bases de datos. Estas capacidades son accesible para el plan de control de la red mediante APIs comunes de software, señala Broadcom.

Entre las otras características SDN de Tomahawk se incluyen soporte para OpenFlow 1.3+, VXLAN, NVGRE, MPLS y soporte de overlay y tunneling Shortest Path Bridging, y cumplimiento de políticas para los protocolos de virtualización nuevos y los ya existentes.

La latencia puerto a puerto de Tomahawk se encuentra por debajo del rango de los 400ns, afirma Broadcom. El chipset también soporta los protocolos de almacenamiento/RDMA RoCE y RoCEv2.

Jim Duffy, Network World (EE.UU.)