Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe adquiere al desarrollador de SDK, Aviary

Para acelerar el desarrollo de apps en Creative Cloud

[25/09/2014] Adobe anunció que ha adquirido la empresa privada Aviary, un desarrollador de SDKs (software development kits) móviles para la entrega de apps creativas.

Con millones de personas que utilizan las apps para edición de fotos de Aviary, y miles de desarrolladores que usan los SDKs de Aviary a través de plataformas móviles, esta adquisición acelera la estrategia de Adobe para hacer que Creative Cloud sea una plataforma vibrante para apps de terceros a través de un nuevo Creative SDK, comentó Scott Belsky, vicepresidente de Creative Cloud Ecosystem & Behance de Adobe con respecto a la adquisición.

Actualmente en desarrollo, continuó el ejecutivo, Adobe Creative SDK es una biblioteca de software que permite a los desarrolladores aprovechar las tecnologías creativas de Adobe para crear apps móviles e impulsar nuevas conexiones entre los dispositivos móviles y las aplicaciones y servicios de escritorio de Adobe Creative Cloud.

Adobe Creative SDK ofrece a los desarrolladores acceso a las API de Adobe, que anteriormente solo estaban disponibles para grupos de ingeniería de Adobe. Los ejemplos incluyen: archivos de navegación almacenados en Creative Cloud; elementos extraídos de archivos PSD; software de Adobe "Slide Touch" para dibujo de líneas rectas; y servicios de edición de imágenes en la nube tales como Content-Aware Fill y Upright. Adobe Photoshop Mix, una app móvil recientemente lanzada para iOS, utiliza estas nuevas APIs y ofrece algunas de las mejores tecnologías de imágenes de Adobe para aplicar apariencias y composiciones de Photoshop a las imágenes. Adobe Creative SDK está siendo probado por los desarrolladores y se espera un lanzamiento beta en los próximos meses, señaló Belsky.