Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gemalto presenta solución para una banca electrónica segura

[25/09/2014] Gemalto lanzó Ezio Armored Application, una solución basada en software que aseguran les permite a los bancos implementar aplicaciones seguras de banca electrónica en cualquier computadora y de forma rápida.

Ezio Armored Application asegura a los usuarios finales de banca electrónica contra la última generación de ataques cibernéticos fraudulentos y maliciosos. Además, la solución es especialmente eficiente ya que reduce el tiempo de los procesos de validación para las aplicaciones web a casi el triple, lo que reduce las demandas impuestas en los recursos de TI de un banco, comentó Håkan Nordfjell, vicepresidente senior de Banca electrónica y comercio electrónico de Gemalto.

El ejecutivo continuó explicando que en base a una ejecución bloqueada en navegador dentro de una sesión de escritorio dedicada, Ezio Armored Application establece una conexión segura al sitio web de banca electrónica para proteger al usuario frente a los inicios de sesión con clave y las capturas de pantalla. Este mecanismo dificulta la ejecución de ataques por desconocidos como "man-in-the-browser" o "man-in-the-middle". Además, contempla un análisis detallado de la seguridad de los entornos del usuario final, lo que permite una evaluación integral de las amenazas y, si se requiere, la recopilación de datos para una mayor evaluación, indicó Nordfjell.

Agregó que para los consumidores, instalar Ezio Armored Application es tan fácil como hacer clic en un vínculo para descargar la aplicación. De esta manera, acceder al portal de banca electrónica de los bancos se asemeja a la experiencia en un navegador web tradicional. Al facilitar la introducción de aplicaciones para computadora fáciles de usar, Ezio Armored Application aumenta aún más la identidad e imagen de la marca del banco, indicó Nordfjell.

CIO, Perú