Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

¿Busca soporte empresarial para Mac?

Algunos sitios que pueden serle de utilidad

[18/06/2009] Enfrentémoslo, uno tiene que vérselas por sí mismo cuando se trata de dar soporte a las  computadoras Mac en una empresa. Apple no te va a dar la mano. Los proveedores de Windows que ofrecen productos Mac realmente no tienen las herramientas para dar soporte Mac. Y el número de expertos en Mac palidece en comparación con los profesionales en Windows.

Pero no pierda la fe. Las buenas noticias es que la gente de Mac se ayuda ente sí, más que la fragmentada comunidad de usuarios de PC. Generalmente, las gente de Mac tienen su propia red de soporte, tips y mejores prácticas, sostiene Jon Oltsik, analista de Enterprise Strategy Group. Hay muchos buenos consejos en el sitio web de Apple, así como en otros.
¿Cuáles? Les preguntamos a los líderes TI de las tiendas Mac-Windows dónde es que van cuando tienen problemas o buscan los últimos desarrollos en la plataforma Apple. Cuando se trata de software específico, por supuesto, van a la comunidad de usuarios de ese software. Pero también visitan regularmente unos cuantos sitios web. Aquí algunos de sus favoritos:
Apple Support: Mientras que el soporte empresarial de Apple es en sí poco útil, la comunidad de usuarios en las pizarras de discusión es de mucha utilidad. Hay muchas personas muy experimentadas en Mac ahí, afirma Brad Kugler, CEO de DVA, distribuidor de equipo de audio y video. DVA actualmente está pasando por una transformación de Windows a Mac.
Brian Hubbard, ingeniero senior de TI de TMP Worldwide Advertising and Communications, también visita Apple Support. Pero señala los puntos flacos de Apple. No me parece que el soporte Apple de Apple Care sea de mucha utilidad en situaciones empresariales, afirma. Han sido muy buenos, sin embargo, cuando se malogra el hardware o temas menores con el sistema operativo.
Mac Enterprise: Este altamente técnico sitio web sin fines de lucro ayuda a los profesionales Mac, llevar a los clientes y servidores OS X a ambientes mixtos. El sitio web Mac empresarial tiene mucha gente brillante integrando computadoras Mac en su empresa, señala Alex Morken, gerente de TI de Chris King Precision Components, fabricante de partes de bicicletas y cliente total de Mac. Son muy escandalosos, muy útiles.
Version Tracker: Este sitio, ganador del premio Cnet, fue fundado por un ex administrador de sistemas Mac hace casi una década y rápidamente se convirtió en uno de los sitios Mac más populares que ayuda a las personas a permanecer al corriente con las actualizaciones de Mac. El sitio web evolucionó con los años, por supuesto, pero aún sigue siendo una poderosa herramienta entre las que existen en el mundo empresarial Mac.
Bombich Software: Michael Bombich, ingeniero que trabajo en Apple, proporciona algunas herramientas ingeniosas y útiles, y scripts en este sitio, señala Hubbard de TMP. Bombich también ha documentado el proceso para integrar el Open Directory de Apple con el Active Directory de Windows.
Mac Rumors and World of Apple: ¿Qué sería de Apple sin una activa fábrica de rumores? Dado el silencioso estilo de Cupertino, los usuarios empresariales de Mac se dirigen a los sitios web de rumores con la esperanza de obtener una mirada al futuro. Después de todo, saber lo que se viene puede ayudar a los CIO a planificar mejor. Asegúrese de tomar los rumores como lo que son. Jon Stewart de The Daily Show recientemente criticó duramente a Jim Cramer de Mad Money quien fue grabado mostrando como difundir rumores sobre Apple para jugar con las acciones.
Otros sitios de soporte para Mac empresarial reciben menciones honorables:
Aunque todos estos sitios pueden ayudar a las compañías a manejar sus ambientes Mac, integrarlos con Windows y mantenerse al corriente de los más recientes rumores sobre Apple, Tony Lin, administrador de servicios desktop de TMP, señala que es importante evaluar meticulosamente todos los consejos de la comunidad. De hecho, Hubbard realiza pruebas en una máquina dedicada, antes de utilizar algo en una máquina de producción.
Las comunidades de usuarios no deberían ser el primer lugar a revisar para resolver los problemas Mac de todas formas, señala Lin. Nuestras primeras acciones, luego de desarrollar nuestros propios pasos para la resolución de problemas, deben ser aún contactar con el proveedor y esperar a obtener soluciones de él, señala. Seguir los consejos o instrucciones de los foros de Internet es riesgoso, ya que nadie es responsable de lo que pueda ocurrir.
Tom Kaneshige, CIO.com