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Cabify introduce Cabify Corporate

[29/09/2014] Cabify, la aplicación española para el uso de taxis, lanzó Cabify Corporate, una plataforma que aseguran permitirá a las empresas peruanas gestionar con mayor eficiencia el servicio de taxi para el personal.

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados de Transporte y Buses de Rápido Tránsito (SIBRT), el sistema de transporte urbano en Perú generó el año pasado, pérdidas anuales de 20 mil millones de dólares, equivalente al 10% del Producto Bruto Interno (PBI).

En Lima, las empresas suelen incurrir en sobrecostos de alrededor del 25% en el gasto de transporte del personal debido a malas prácticas. Si a esto le añadimos las pérdidas ocasionadas por tardanzas y controles administrativos excesivamente manuales, existe una gran necesidad de contar con herramientas que permitan gestionar con eficiencia el gasto en taxis para cualquier empresa, señaló Gerardo Reátegui Schwarz, gerente general de Cabify Perú.

El ejecutivo agregó que Cabify Corporate cuenta con funcionalidades que buscan mejorar el control y la automatización, de acuerdo a las necesidades de cada organización, lo que les permitirá un mejor aprovechamiento de sus recursos. En ese sentido, podrán registrar un centro de costo y el sistema exigirá la validación de un código de control antes de cada trayecto, quedando registrada dicha información, explicó Reátegui.

También se podrá asignar un cupo de trayectos por usuario, de esta manera Cabify cargará a la cuenta del trabajador cada trayecto que va realizando y automáticamente irá deduciendo el saldo. Otra opción es hacer uso de los vales electrónicos y otras opciones que harán que la empresa pueda realizar un presupuesto mensual más ordenado, añadió el ejecutivo.

Agregó que mediante Cabify Corporate las empresas podrán efectuar su facturación de manera electrónica, es decir, recibirán una factura por los servicios prestados a fin de mes y un reporte detallado de sus traslados.

A nivel de control, esta plataforma ofrece la opción para restringir horarios y puntos de recojo, con lo que tendrán otra forma de controlar los trayectos permitidos para cada usuario y grupo. De igual forma, la empresa brinda atención telefónica a sus clientes corporativos 24 horas al día, cuenta con pólizas de responsabilidad civil para toda la flota, y ha suscrito un acuerdo con un importante proveedor de revisiones técnicas vehiculares para el mantenimiento de cada una de sus unidades, finalizó Reátegui.