Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix y Google entregan nuevo Receiver para Chrome

Y funciones avanzadas para usuarios de Chromebook

[29/09/2014]La colaboración entre Citrix y Google continúa acelerándose con nuevas versiones de productos que incluyen Receiver para Chrome.

Citrix está anunciando un nuevo Citrix Receiver para Chrome, que aseguran brinda a los usuarios de Chromebook funciones de experiencia de usuario avanzadas. "Aunque las soluciones basadas en HTML5 tales como Citrix Receiver para HTML5 funcionarán en Chrome OS y ofrecerán acceso basado en el navegador a escritorios y aplicaciones virtuales sin ninguna descarga o instalación de software cliente, el Receiver para Chrome brinda una integración directa para funcionalidades específicas de Chromebooks", señaló Calvin Hsu, vicepresidente de marketing de productos, escritorios y aplicaciones de Citrix.

Citrix Receiver Chromebook

Estas funcionalidades, agregó el ejecutivo, incluyen la capacidad de integrarse en forma transparente con Google Chrome Print, reproducción de audio y video, asignación de un Receiver ID (identificación de Receiver) para el monitoreo de cada dispositivo, integración transparente con Clipboard, entre aplicaciones locales y remotas, monitoreo de experiencia del usuario con HDX Insight y conexiones SSL directas.

"Los socios proveedores de soluciones que se entrenan para introducir y desplegar Chromebooks, combinadas con XenApp y XenDesktop, ahora operan en regiones de todo el mundo, y el impulso de ventas sigue creciendo entre mercados verticales. En junio del 2014, la sociedad agregó a nuevos clientes empresariales en conjunto que admiten espacios de trabajo empresarial que abarcan más de 25 mil usuarios de Chromebook. En el último mes, los equipos de venta de Google y Citrix se han asociado con 20 cuentas empresariales adicionales en todo el mundo que empezarán a implementar despliegues de Chromebook con XenApp y XenDesktop en los meses próximos", anotó Hsu, dando como ejemplo a Fonde, un socio de Citrix-Google que está desplegando Fonde Cloud Workspace Solution, una solución de espacio de trabajo de Fonde desde la nube que apunta a brindar aplicaciones empresariales para Chromebooks.

"Los CIO y gerentes de TI sacan provecho de la relación entre Citrix y Google al ganar la capacidad de entregar escritorios, aplicaciones y servicios de TI en forma segura y desde cualquier entorno de nube, ya sean nubes privadas, públicas o híbridas. Y la colaboración entre Citrix y Google seguirá evolucionando y se intensificará mientras la innovación móvil sigue creciendo a un ritmo implacable", finalizó el ejecutivo.

CIO, Perú