Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta Groups para usuarios de Office 365

Pero solo en web

[29/09/2014] Microsoft continúa añadiendo características de colaboración a Office, ahora con el despliegue de una nueva característica llamada Groups que permite que equipos pequeños trabajen mejor en grupo.

Groups se desplegará en la aplicación web de Outlook -no en la de escritorio- para compartir información del correo electrónico y el calendario, y en OneDrive for Business. Aunque el lanzamiento comenzó el jueves, el despliegue de Microsoft requerirá de un tiempo para llegar a todos los clientes, sostuvo la compañía, pero se realizará antes de fin de año. Si ha estado siguiendo la hoja de ruta de Office 365, Groups no debería sorprenderle.

Como el nombre sugiere, Groups le permite formar grupos ad hoc de diferentes miembros de su equipo -ventas, por ejemplo, o un equipo interorganización creado para supervisar el despliegue de un nuevo proyecto. Outlook generalmente le permite crear calendarios compartidos mediante el envío de invitaciones por correo electrónico; Groups promete lograr esto de manera más rápida y eficiente. Pero la ventaja real, al parecer, está en compartir archivos.

Existe la posibilidad de que usted ya haya establecido un flujo de trabajo para colaborar -enviando archivos por correo electrónico, compartiendo una carpeta en el servidor de la compañía o Dropbox. Lo que Microsoft quiere que haga es que use OneDrive for Business, generando así un solo destino para compartir calendarios y archivos. Con el tiempo, sostuvo Microsoft, Yammer y Lync también se añadirán a la oferta.

Usualmente las herramientas que usamos para juntar a las personas son diferentes en cada aplicación -grupos de distribución en Outlook, lista de amigos en Lync, grupos en Yammer, escribió Jared Spataro, gerente general de enterprise social de Microsoft, en una entrada de blog. Ese es el motivo por el que estamos presentando Groups en Office 365, para que fácilmente pueda conectarse con sus colegas, información y las aplicaciones que necesita para hacer más.

Pero como señala Spataro, ya existe un exceso de herramientas de colaboración y flujos de trabajo de Microsoft -y existe la posibilidad de que las personas tengan sus métodos preferidos y no quieran abandonarlos. Groups, entonces, es una forma de ayudar a los usuarios de Microsoft a volver a un flujo de trabajo consistente que Microsoft pueda mejorar con el tiempo.