Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple rápidamente reemplaza la fallida actualización de iOS 8

[29/09/2014] Apple lanzó iOS 8.0.2, un reemplazo de la fallida actualización que había enviado el día anterior y que causó desperfectos en los dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus al sacarlos de sus carriers.

El cambio a 8.0.2 fue notable por su velocidad: menos de 36 horas después de que Apple lanzara la fallida iOS 8.0.1, comenzó a ofrecer el reemplazo a sus clientes.

Repara el problema en iOS 8.0.1 que impactó en la conectividad a la red celular y Touch ID en iPhone 6 y iPhone 6 Plus, señalaba la nota que acompañaba al iOS 8.0.2.

Computerworld confirmó que la actualización iOS 8.0.2 se instaló en los nuevos iPhones así como en los modelos anteriores sin problemas, y sin bloquear las llamadas telefónicas en el iPhone 6 y 6 Plus.

De acuerdo a Apple, el iOS 8.0.1 había afectado solo a los iPhones más nuevos, aunque hubo reportes aislados -incluyendo a un grupo de lectores de Computerworld- de que se habían experimentado problemas en las iPads luego de instalar la actualización del miércoles durante la estrecha ventana de 90 minutos en la que estuvo disponible aquel día.

Los clientes han acribillado a Apple por el problema con el iOS 8.0.1, y se han preguntado cómo es que la compañía no detectó el problema en las pruebas. Algunos han demandado algún tipo de compensación por sus problemas.

Los propietarios de iPhones que descargaron el iOS 8.0.1 mientras estuvo disponible, pero que no concluyeron con el proceso de instalación antes de que Apple desactivara la actualización deben borrarlo de sus dispositivos antes de poder descargar la 8.0.2. Para borrar la iOS 8.0.1, los usuarios deben tocar el ícono de Ajustes, luego General, luego Uso, y finalmente Administrar Almacenamiento. Seleccione el ítem iOS 8.0.1 y luego Borrar para remover la actualización.

iOS 8.0.2 puede descargarse inalámbricamente desde los iPhones, iPads, iPad Minis y iPod Touches, a través de iTunes. Desde un iPhone, por ejemplo, los usuarios deben tocar el ícono Ajustes, luego el botón General en la pantalla que aparece. Al presionar Actualización de Software se disparará el proceso de actualización.

Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)