Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata University Network permite acceder a información gratuita

Teradata University

[30/09/2014] Teradata University Network, junto Teradata, anunció que brindando gratuitamente aplicaciones de marketing, herramientas y planes de estudio a profesores y estudiantes universitarios.

Por medio del portal web de Teradata University Network, profesores y estudiantes pueden acceder a planes de estudios sobre docenas de temas de marketing y utilizar las soluciones de Teradata, incluyendo: Administración de Recursos de Marketing, Administración de Campañas, Mensajería Digital, entre otras.  

Estas soluciones permiten a las empresas administrar eficazmente sus actividades de marketing, crear y evaluar los mensajes enviados a los clientes y gestionar la comunicación entrante de los clientes. Ahora también disponibles para las universidades, cada solución de Teradata viene acompañada de planes de estudio que incluyen tareas prácticas para estudiantes y estudios de casos reales entregados en forma de videos, artículos, informes blancos e infografías, comento, al respecto, la doctora Camille Schuster. Camille es profesora de la Facultad de Administración de Negocios en la Universidad Estatal de California, San Marcos y fue autora de programas de estudio para Teradata University Network.

La doctora señaló que mientras cada vez más compañías recurren a los datos para impulsar el marketing y crear una ventaja competitiva sostenible, la escasez de trabajadores con las habilidades analíticas requeridas es documentada en estudios desarrollados por McKinsey & Company, Accenture y el Instituto de Marketing Online, entre otros.

El uso de analíticos para apoyar una estrategia de marketing basada en datos ahora es estándar en muchas compañías y necesitamos preparar a nuestros estudiantes para que posean las habilidades pertinentes, enseñándoles a identificar y entender las tendencias, patrones e ideas ocultas y a aplicarlas en los negocios, anotó Schuster.

Los estudiantes y profesores pueden acceder a la información sin costo, aunque sí se requiere registración.

De esta forma, a través de una nueva puerta de entrada de marketing en el portal de Teradata University Network, se encuentran disponibles todo el software de la aplicación y herramientas de enseñanza como: notas de los profesores, claves de respuestas y demostración de actividades. Los materiales son diseñados para profesores y estudiantes de todos los niveles de conocimiento y experiencia en analíticos. Los estudiantes pueden tomar decisiones de marketing y luego estudiar cómo funcionaron.

Las compañías desean contratar a personas que entiendan cómo la tecnología de la información es utilizada para maximizar el retorno de los gastos en marketing, señaló, por su parte, Bob Fair, vicepresidente ejecutivo de Teradata y director de marketing e información. A través de Teradata University Network, ofrecemos a los estudiantes universitarios una experiencia práctica con la misma tecnología líder de punta que utilizan actualmente los profesionales de comercialización.

CIO, Perú