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Check Point usa su propia medicina

[30/09/2014] Quizás una de las pruebas más certeras de la conveniencia de un producto sea el uso que la empresa que lo ofrece hace de él. Ese es precisamente el enfoque que se puede advertir en Jorge Steinfeld, CIO de Check Point Software Technologies, quien recientemente estuvo de paso por Lima y se dio un tiempo para conversar sobre la visión que tiene su firma de la seguridad.

Jorge Steinfeld, CIO de Check Point Software Technologies.

El ser el CIO de una empresa de seguridad le da no solo el conocimiento de los productos, sino también del funcionamiento que estos tienen en la vida real, en su propia empresa. Y es ese conocimiento y experiencia los que comparte con sus pares en empresas clientes; ciertamente, es un argumento de peso el que el propio CIO de una empresa de seguridad le diga a otro CIO nosotros hicimos esto en ese caso.

De cliente a cliente
Me he dedicado a entender cómo manejamos la seguridad, como mi equipo de seguridad lo hace y he llegado a tener una muy buena noción de cómo manejar la seguridad. Tenemos un nivel bastante respetable y es un buen ejemplo de cómo manejar la seguridad, indicó al momento de presentarse.

Además de su trabajo como CIO de su compañía, cada cierto tiempo, realiza charlas en diferentes partes del mundo sobre cómo implementar los productos de Check Point, pero con conocimiento de primera mano. Estuvo de paso por Perú para hablar sobre el tema, pero anteriormente ya había pasado por Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Uruguay y Brasil y luego enrumbaba hacia Londres para iniciar una gira europea.

A los clientes les gusta escuchar la charla de otro cliente más que la charla de un agente de ventas. En la charla cuento incidentes que realmente nos pasan, problemas, vulnerabilidades que hemos encontrado y explica detalladamente cómo los hemos tratado y los clientes se sienten mucho más identificados con estas charlas porque ven que lo que a ellos les pasa también le pasa a Check Point, indicó.

En el Perú tuvo cuatro round tables cada una de las cuales se realizó con alrededor de 15 clientes definidos por cada uno de sus canales.

De sus conversaciones con estos grupos de ejecutivos y con sus canales, Steinfeld ha percibido que el Perú es uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo; además, ese es otro motivo para dedicarle más tiempo.

No solo hardware

Otro de los elementos que la empresa toma en cuenta dentro de su visión es la importancia del usuario. Éste es el eslabón más débil de la cadena y por ello debe de tomarse en cuenta dentro de los planes de seguridad. No solo hardware es necesario para mantener segura a la empresa, sino también concientizar a los usuarios finales a tomar un comportamiento seguro dentro de la firma.

Y esto va desde el uso de contraseñas fuertes hasta el comportamiento en redes sociales. La seguridad también depende de los usuarios, desde esta perspectiva, indicó el ejecutivo.