Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo finaliza adquisición del negocio de servidores x86 de IBM

[30/09/2014] Nueve meses después de su anuncio, la adquisición del negocio de servidores x86 de IBM por parte de Lenovo ya llega a su fin.

Luego de haber recibido la aprobación regulatorio de Estados Unidos, la Comisión Europea y China, las compañías comenzarán a cerrar el acuerdo por 2,1 mil millones de dólares el miércoles. La entrega se llevará a cabo en la mayoría de los mercados más importantes desde esta semana, y se completará en los países restantes a inicios del próximo año, afirmaron las empresas.

Como resultado del acuerdo, Lenovo está recibiendo un conjunto de productos de IBM que incluye los System x, BladeCenter y los servidores blade Flex System y los switches, junto con NeXtScale y iDataPlex y el software asociado.

Sin embargo, IBM aún se quedará con sus mainframes System z, Power Systems, Storage Systems, servidores Flex basados en Power, y los appliances PureApplication y PureData.

Lenovo anteriormente adquirió en el 2005 el negocio de cómputo personal de IBM.

Originalmente se esperaba que el acuerdo se cerrara en seis a nueve meses, y le daría a Lenovo una gran presencia en el mercado empresarial. El lunes, las compañías afirmaron que la adquisición convertirá a la fabricante china en la tercera más grande del mundo como proveedora de servidores x86.

Lenovo ya ha estado diversificando sus negocios, debido a que nos encontramos en tiempos de caída de demanda en las PC. Por el lado del consumidor, la compañía ha estado impulsando vigorosamente su negocio de smartphones en China, en donde es uno de los proveedores principales.

La demanda de servidores x86 está creciendo, aunque la competencia en el mercado sigue siendo dura. IBM fue el segundo proveedor más grande del mundo en el segundo trimestre, de acuerdo a la firma de investigación IDC, con una participación de mercado de 23,6%. Pero su negocio de servidores de gama baja ha estado perdiendo ventas ante los otros fabricantes de servidores x86.

A pesar de la competencia, la compra del negocio de servidores x86 puede ser beneficiosa para Lenovo. Los productos empresariales generalmente constituyen un negocio de márgenes más altos que el de consumidor, y las propias capacidades manufactureras de Lenovo y canales de venta podrían ayudar a obtener más ganancias de las ventas de servidores, de acuerdo a los analistas.

El lunes, Lenovo afirmó que tenía grandes planes para el mercado empresarial. Competiremos vigorosamente en todos los sectores, usando nuestra gran capacidad manufacturera y excelencia operativa para repetir el éxito que tuvimos con las PC, agregó la compañía.

En el mercado de PC, Lenovo es el proveedor más grande del mundo, con una participación de 19,6%, lo cual la coloca un poco por delante de HP, de acuerdo a IDC.

El negocio de servidores x86 de IBM será manejado por el Enterprise Business Group de Lenovo. Adalio Sánchez, gerente general del grupo x86 y PureSystems de IBM, está pasando a Lenovo para liderar el negocio.

La adquisición tendrá un precio de 200 millones de dólares menos en efectivo a la originalmente anunciada. Esto se debe a un cambio en el valor de los inventarios transferidos, afirmaron las compañías.

La compañía china pagará ahora 1,8 mil millones de dólares en efectivo, y 280 millones de dólares en acciones a IBM.