Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle dio a conocer servicios de analítica de nube

[30/09/2014] Oracle quiere dominar en la nube añadiendo big data y analítica a los negocios.

Oracle Analytics Cloud en esencia lleva todo el software de analítica on premises a su plataforma de nube. Ello incluye un servicio de inteligencia de negocios por suscripción que los usuarios de todos los niveles de habilidad técnica pueden usar, junto con analítica embebida, reportes, alertas y paneles para las aplicaciones SaaS de Oracle.

Oracle detalló la nueva oferta, que se basa en la suite Business Intelligence Enterprise Edition, el lunes en la conferencia Open World en San Francisco.

Otro componente, Transactional Business Intelligence Enterprise, ofrece un almacén de datos de nube junto con aplicaciones de analítica prefabricadas. Es compatible tanto con aplicaciones on premises como con SaaS, así como con productos de terceros, sostuvo Oracle.

La firma también ofrecerá a los clientes la capacidad de usar el framework de procesamiento de big data Hadoop en su entrada al mercado de infraestructura como servicio. Esto incluye un servicio llamado Big Data Discovery para la exploración visual de grandes conjuntos de datos. Este producto probablemente involucre al actual software de descubrimiento de datos Endeca de Oracle, que tiene un conectar para Hadoop, aunque los ejecutivos de Oracle no pudieron ser contactados para confirmar esto.

No todos los componentes de Oracle Analytics Cloud se encuentran disponibles para todos. El sitio web de Oracle señala que el soporte para Hadoop y Big Data Discovery llegarán pronto.

Los precios no estuvieron disponibles inmediatamente. Sin embargo, Oracle va a establecer un precio para su IaaS para que este producto sea competitivo contra Azure de Microsoft y Amazon Web Services, sostuvo Larry Ellison, CTO y presidente ejecutivo de la compañía, durante una presentación en el OpenWorld el domingo.

Un gran desafío que tienen el data warehosuing de gran escala en la nube es la tarea y el costo de mover enormes cantidades de información dentro del sistema por una red. Los anuncios de

Mientras tanto, también en el frente analítico, Oracle anunció la siguiente generación de su appliance Exalytics, que combina servidores de gran memoria con un stack de software de analítica de Oracle.

Exalytics In-Memory Machine X4-4 puede soportar hasta 3TB de RAM, 4,8 TB de PCI Flash y 7,2TB de disco duro tradicional, de acuerdo a una declaración.

Además, Exalytics ahora se encuentra certificado para la opción de base de datos in memory de Oracle, que fue presentada este año.

Chris Kanaracus, IDG News Service