Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft se salta un número y presenta Windows 10

La compañía mostró un build inicial de su nuevo sistema operativo en San Francisco el martes

[01/10/2014] La gran actualización que Microsoft ha realizado de su sistema operativo, llamada Windows 10 -que fue presentada el martes-, ha sido construida para mezclar lo viejo y lo nuevo de una forma tal que sea familiar para los usuarios de Windows 7, pero que también retenga gran parte de su moderna interfaz por cuadros.

Puede crear varios escritorios para mantener las cosas organizadas, ya sean de trabajo o uso personal, o ambas.
Micrsoft Windows 10

El nuevo sistema operativo correrá en todos los dispositivos de hardware cuando se despache el próximo año, desde teléfonos hasta tabletas y PC de escritorio, y proporcionará a los desarrolladores de software una forma para escribir aplicaciones que pueda abarcar todas esas plataformas, indicó la compañía.

El nombre lógico para el sistema operativo sería Windows 9, pero Microsoft ha saltado a Windows 10 para señalar que lo considera como una gran ruptura con respecto al pasado.

Ya que no estamos construyendo un producto incremental, el nuevo nombre será Windows 10, declaró Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos, en un evento de lanzamiento en San Francisco, donde mostró algo del código inicial.

Vuelve el conocido menú de Inicio, con algunas mejoras, incluyendo un espacio que uno puede personalizar con las aplicaciones, programas, personas y sitios web favoritos.
Micrsoft Windows 10

El evento del martes estaba dirigido a usuarios empresariales quienes han sido los más críticos de los discordantes cambios en la interfaz de usuario que llegaron con Windows 8. Uno de los temas importantes fue el hecho de que el nuevo sistema operativo será accesible para los usuarios que se encuentran familiarizados con los sistemas operativos anteriores, a pesar de ello seguirá incluyendo algunos aspectos de la interfaz moderna de Windows 8.

Por ejemplo, el sistema operativo para escritorio tiene un botón de inicio en la parte inferior izquierda que abre un menú. Hacia la izquierda es un menú tipo Windows 7 que incluye las aplicaciones y herramientas, y a la derecha se encuentran los recuadros vivos (live tiles) que permiten a los usuarios abrir aplicaciones tipo metro. Los usuarios pueden jalar y soltar estos live tiles para personalizar esa parte del menú de inicio.

Ahora puede abrir las aplicaciones desde la Windows Store en el mismo formato en que lo hacen los programas del escritorio, en ventanas a las que puede cambiar de tamaño y mover, y con barras de título en la parte superior de tal forma que uno puede maximizar, minimizar y cerrarlas con un clic.
Microsoft Windows 10

Microsoft está prometiendo una plataforma de desarrollo universal para los desarrolladores de aplicaciones, para que puedan escribir aplicaciones que correrán en todos los dispositivos Windows. Proporcionará detalles en su conferencia Build el próximo año.

Habrá una forma de escribir una aplicación de negocio universal que apunte a toda la familia de productos, sostuvo Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del grupo de sistemas operativos.

También habrá una sola tienda de aplicaciones Windows para todos los tipos de dispositivos, la tienda podrá ser personalizada para sus empleados.

Microsoft está prometiendo que será más sencilla la administración de dispositivos Windows. Windows 10 será compatible con todos los sistemas de administración en uso en la actualidad, afirmó Myerson.

Por seguridad, Windows 10 tendrá una nueva forma de separar los datos corporativos de los personales en los dispositivos, afirmó Belfiore, aunque no dio detalles.

Microsoft comenzará a distribuir un technical preview build de las versiones para laptop y escritorio del sistema operativo esta semana, luego se distribuirá los previews técnicos para tabletas. El código se encuentra diseñado para los usuarios que se encuentran cómodos corriendo software prelanzamiento.

A inicios del próximo año, se dirá más de lo que los consumidores pueden esperar, incluyendo nuevas versiones de las aplicaciones como Internet Explorer. Hoy se buscó mostrar la interfaz básica para usuario y lo que el sistema operativo significa para las empresas.

El mensaje principal fue que Windows 10 será familiar para los usuarios finales ya sea que vengan de Windows 7 o Windows 8, sostuvo Myerson.

Ahora es más fácil e intuitivo trabajar en varias aplicaciones a la vez. Cuando pone una aplicación o programa en descanso, Windows sugiere formas para llenar el espacio que queda.
Microsoft Windows 10

El nuevo sistema operativo se lanza luego de Windows 8 que, a su vez, fue lanzado hace dos años pero que no pudo lograr su misión: Mejorar la posición de Microsoft en el mercado de sistemas operativos para tabletas y a la vez mantener el dominio sobre las PC con mejoras sustanciales para estos usuarios.

Windows 8 introdujo una interfaz con un diseño radicalmente diferente a los anteriores, llamada Modern, que se encontraba optimizada para los dispositivos con pantallas táctiles, como las tabletas. Pero muchos encontraron que el sistema operativo tenía inconvenientes en su uso, particularmente con los mouse y teclados.

En particular, las empresas se sintieron distanciadas de Windows 8 y de sus posteriores revisiones (Windows 8.1 y Windows 8.1 Update) por ello no es una coincidencia que el evento del martes se concentrara en este segmento de consumidores y en las preocupaciones y necesidades particulares de los CIO.

Windows es una puerta, y ahora es tiempo de un nuevo Windows, afirmó Myerson el martes.

James Niccolai, IDG News Service