Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CloudFlare quiere simplificar el cifrado SSL con un servicio gratuito

Tener cifrado es crítico para llegar a un futuro más seguro en Internet, de acuerdo a CloudFlare

[02/10/2014] Más y más sitios web buscan habilitar el cifrado SSL para proteger a sus visitantes de los espías y hackers. Ahora la compañía de infraestructura web CloudFlare hará que esto sea un poco más sencillo al añadir esa característica a la versión gratuita de su servicio de alojamiento.

Las revelaciones sobre el espionaje gubernamental y la decisión de Google de dar prioridad a los sitios con cifrado habilitado en los resultados de búsqueda han impulsado en gran medida al SSL.

Sin embargo, el costo y la complejidad han significado que hasta el lunes menos del 0,4% de los sitios web se encontraran cifrados, de acuerdo a CloudFlare. La compañía busca impulsar esto con Universal SSL, que funciona sin importar el presupuesto o el know how técnico, sostuvo la empresa. Los dos millones de sitios que en la actualidad usan la versión gratuita del servicio de CloudFlare serán los primeros que podrán aprovechar la característica.

Tener cifrado podría no parecer importante para un pequeño blog, pero es crítico para avanzar hacia el futuro de cifrado por defecto de Internet, de acuerdo a CloudFlare. Cada byte que se encuentre protegido hace que la vida sea más complicada para aquellos que desean interceptar, regular o censurar la web, afirmó la compañía en una entrada de blog el lunes.

Para los sitios que no tenían SSL antes, CloudFlare usará su modo Flexible SSL por defecto. Esto significa que el tráfico desde los navegadores hacia CloudFlare se encontrará cifrado, pero el tráfico desde CloudFlare hacia el servidor de un sitio no lo estará. Los propietarios de los sitios necesitan instalar un certificado en los servidores web para cifrar ese segmento también. Para ayudar, CloudFlare publicará un blog con instrucciones.

Algo destacable de Universal SSL es que la característica es compatible con SPDY, un protocolo usado para acelerar el tráfico web minimizando la latencia.

Al igual que con otros servicios gratuitos existen algunas limitaciones en comparación con los planes de pago. La principal en este caso es que Universal SSL solo funciona con navegadores modernos, lo cual excluye a alrededor del 20% de las solicitudes web. Para obtener soporte para todos los navegadores, los usuarios deben registrarse en CloudFlare Pro (que se encuentra desde 20 dólares al mes), Business o Enterprise.