Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta Alta, una interfaz de usuario de siguiente generación

También se encuentra en preparación una herramienta de creación de aplicaciones para usuarios de negocio

[02/10/2014] Oracle ha mejorado la forma en que va a construir las interfaces de usuario con la esperanza de satisfacer las expectativas de los clientes en cuanto a aplicaciones móviles amigables para el usuario, y también para mantenerse a la par de sus rivales Salesforce.com y Workday.

De nombre Alta, el nuevo sistema de diseño es el producto de años de pruebas de evaluación de la experiencia del usuario y algunos prototipos, sostuvo Oracle el martes.

Alta abarca cuatro principios de diseño, indicó la firma: primero lo móvil, diseño simple, más visualizaciones y una clara jerarquía en la información.

La nueva interfaz de usuario Alta de Oracle proporciona una experiencia consistente en diferentes tipos de dispositivo.
Oracle Alta

Ya está siendo usada en las versiones más recientes de Fusion Applications así como en otros servicios de nube como Documents Cloud. Alta también se usó para crear aplicaciones móviles para E-Business Suite y JD Edwards Enterprise One de Oracle, y vienen más, indicó la compañía.

La meta con Alta es lograr interfaces de usuario que pueden adaptarse a varios tipos de dispositivos y resoluciones de pantalla, mientras que al mismo tiempo ofrece a los usuarios una experiencia consistente.

En el frente de las herramientas, Mobile Application Framework de Oracle y Oracle Application Development Framework versión 12.1.3 (y superior) soportan Alta. Oracle también ha creado un conjunto de pautas de diseño para los desarrolladores.

También el martes, Oracle ofreció el preview de una nueva herramienta que hace que sea relativamente simple para los usuarios de negocio crear aplicaciones móviles por ellos mismos, sin necesidad de que TI se involucre.

Mobile Application Accelerator funciona dentro de un navegador y no requiere ningún código. Los usuarios tendrán una vista en vivo de su aplicación a medida que la van creando. Existen plantillas de páginas que pueden ayudar a acelerar el proceso.

Si se desea, los desarrolladores pueden luego usar herramientas de Oracle más robustas para mejorar las aplicaciones creadas por los usuarios de negocio, afirmó Oracle.

Chris Kanaracus, IDG News Service