Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky Lab América Latina anuncia iniciativa de colaboración

Para el análisis de archivos sospechosos

[02/10/2014] Kaspersky Lab América Latina anunció el lanzamiento de malicioso@kaspersky.com, un canal de comunicación directo entre el usuario final y los expertos del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu de conocimiento, entusiasmo, y cooperación entre ambas partes para proveer un análisis consciente de cualquier elemento sospechoso o ya conocido como malicioso, y culminar con una respuesta definitiva que le permita al usuario saber con certeza si ha encontrado una amenaza y cómo mitigar sus efectos.

Los cibercriminales están continuamente desarrollando nuevas formas de vulnerar las tecnologías de las que dependemos día a día. El usuario, al ser el blanco designado de estos ataques, muchas veces es el primero en encontrarse con las campañas de phishing y malware. En muchos casos, estos esfuerzos criminales recién entrados no están documentados y los usuarios no encuentran información ni soluciones por medios convencionales. Malicioso@kaspersky.com es nuestra respuesta para estos casos ya que provee la atención de los expertos del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab de forma inmediata, comentó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

Utilizar este nuevo recurso es tan simple como enviar un correo electrónico a la dirección indicada. En el correo, el usuario podrá indicar la dirección URL de la página Web y adjuntar un correo o archivo que se considere potencialmente malicioso. En el caso de los archivos que se consideran malware, se debe seguir un procedimiento simple para asegurar que este archivo no sea bloqueado en tránsito por los servicios de correo electrónico.

Lo que para el usuario será el simple envío de un email, dará comienzo a una investigación de parte de los expertos de Kaspersky Lab para verificar la integridad del archivo, correo, o página sospechosa. Al final de ésta, el usuario recibirá el veredicto final para que sepa el riesgo al que se enfrentaron sus sistemas y en caso de ser necesario, recibirá instrucciones de cómo desinfectar su máquina, agregó Bestuzhev.