Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm espera atraer a desarrolladores con SDK

Para TV móvil y anteojos digitales

[03/10/2014] Qualcomm ha lanzado SDKs (software development kits) para emisión en LTE y anteojos digitales, con la esperanza de dar un impulso a estas dos áreas.

Uno de los desafíos más grandes que enfrentan los operadores móviles es poder manejar la creciente cantidad de tráfico de video en sus redes. Uno de los posibles salvadores es la tecnología LTE, la cual entrega contenido -como las emisiones de televisión- a varias personas a la vez en lugar de enviar un stream separado a cada usuario.El resultado es menos estrés sobre la red, algo que es especialmente bueno en lugares como los estadios.

Con el LTE Broadcast SDK, que ha sido optimizado para dispositivos basados en Snapdragon, los desarrolladores pueden integrar la tecnología en sus aplicaciones para Android, de acuerdo a Qualcomm. Además del video y TV, puede utilizarse para distribuir actualizaciones de software y emitir música.

Este año, el carrier coreano KT lanzó la primera red LTE de broacast del mundo usando la Galaxy Note 3 de Samsung Electronics y el middleware de Qualcomm para hacer streaming de video y entregar archivos. Los carriers como Vodafone, Three, China Mobile, AT&T y Verizon Wireless están probando o han probado la tecnología.

Se espera que el próximo año se lancen servicios comerciales de mayor dimensión. Pero lanzar broadcast LTE no solo se trata de tener la tecnología adecuada, son igualmente importantes tener un modelo de negocio que funcione y elegir qué contenido distribuir y dónde hacerlo.

Qualcomm también anunció el Vuforia SDK for Digital Eyewear. Vuforia es la plataforma de realidad aumentada de Qualcomm, la cual en el pasado ha sido utilizada en aplicaciones para teléfonos inteligentes para superponer contenido generado por computadora sobre lo que se ve a través de la cámara. Con el nuevo SDK, la plataforma ofrece funcionalidades para reconocer imágenes y objetos en el campo visual del usuario. Las aplicaciones pueden luego usar esa información para decidir qué mostrar al usuario.

Qualcomm espera que los desarrolladores creen nuevos tipos de juegos así como aplicaciones para compras, educativas e industriales. El SDK es compatible con el Moverio BT-200 de Epson, Gear VR -basado en Oculus- de Samsung y el ODG R-7. Estos dos últimos dispositivos tienen el procesador Snapdragon 805 de Qualcomm.

Este otoño septentrional se encontrará disponible una beta limitada del SDK, sostuvo Qualcomm. Los desarrolladores a los que les interese probar el kit pueden solicitarlo en el sitio web de Qualcomm.

El LTE Broadcast SDK puede descargarse del sitio web de Qualcomm desde ahora.

A primera vista, podría parecer que no tiene sentido que Qualcomm gaste sus recursos en herramientas para desarrolladores. Sin embargo, todo aquello que dé como resultado que se vendan más dispositivos con sus procesadores -en este caso, más aplicaciones- es bueno para los resultados de la compañía.