Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IAE selecciona la plataforma Brightspace

[03/10/2014] D2L, la empresa de EdTech que creó Brightspace -plataforma integrada de aprendizaje -, anunció que IAE Business School eligió a Brightspace como su nueva plataforma de aprendizaje virtual.

El IAE, desde hace un poco más de cinco años, viene invirtiendo sistemáticamente en el desarrollo de tecnología aplicada a la educación. Esta línea de acción se acrecentó en los dos últimos años a partir de investigaciones realizadas por el equipo de TI sobre las tendencias de la industria junto con las demandas actuales de nuestros participantes. Uno de los resultados al cual se arribó como producto de este trabajo estuvo relacionado con el recambio de la plataforma de e-learning que fuera desarrollada por IAE en el 2007.

El IAE quería brindar a sus estudiantes algo más que simples herramientas de aprendizaje y buscaba una solución que pudiera estar a la vanguardia de las tendencias en la industria de la educación, señaló Laura Ferrofino, quien es responsable del área de Tecnología de Alumnos perteneciente al área de TI, en IAE. A partir de varios estudios de mercado sobre el aprendizaje a distancia y el uso de la tecnología en el salón de clase, nos dimos cuenta de que no teníamos la capacidad para desarrollar tal solución internamente. Por tal razón decidimos buscar un proveedor que pudiese ofrecer seguridad, estabilidad, compatibilidad y la evolución continua de los servicios prestados. D2L cumplió el 90% de nuestros requisitos agregó Ferrofino.

IAE optó por implementar el ambiente de aprendizaje de D2L junto con el repositorio de objetos de aprendizaje de D2L. Actualmente están evaluando D2L Insights y D2L Campus Life que le permitirían a la institución brindar aprendizaje personalizado con el fin de mejorar las capacidades de cada individuo.

La implementación del proyecto se llevó a cabo en ocho semanas. Una semana se destinó al entrenamiento intensivo del departamento de TI y de los profesores. Necesitábamos que los docentes estuvieran familiarizados con las capacidades de la plataforma Brightspace para que pudieran presentarla apropiadamente a sus estudiantes agregó Ferrofino. Después de probar el sistema hallamos que el impacto fue muy positivo. En el claustro vieron el potencial de mantener todas sus herramientas y datos en un único lugar, automatizando los procesos claves de la enseñanza y disminuyendo el tiempo de evaluación. La implementación de Brightspace le permite a IAE cumplir con etapas clave que antes no podíamos lograr, finalizó la ejecutiva.

CIO, Perú