Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky Lab amplía su cooperación con Interpol y Europol

[03/10/2014] Kaspersky Lab anunció la firma de documentos claves de cooperación con la Interpol y la Europol, orientados a la lucha contra el delito cibernético. El 30 de septiembre, Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, y Ronald K. Noble, secretario general de Interpol, firmaron un acuerdo de cooperación en virtud del cual la compañía de seguridad proporcionará sus productos, inteligencia, y apoyo continuo al Complejo Mundial de Interpol para la Innovación (CMII) en Singapur. Al día siguiente, Eugene Kaspersky, junto con Troels Oerting, director adjunto de Europol y jefe del Centro Europeo de Lucha contra el Ciberdelito (EC3), firmaron un memorando de entendimiento entre Kaspersky Lab y la agencia para la aplicación de la ley en la Unión Europea, lo que allana el camino para una cooperación más estrecha entre las dos organizaciones. Ambas ceremonias de firma se llevaron a cabo en Singapur, que es la ciudad anfitriona de la Conferencia sobre Ciberdelincuencia Interpol-Europol.

"Éste es realmente un gran paso adelante en la lucha contra el ciberdelito. Nuestras alianzas con Interpol y Europol representan logros pioneros para toda la industria de la ciberseguridad. Dicha cooperación pública-privada es vital para mejorar la seguridad en el ciberespacio. Estas alianzas son perfectamente congruentes con nuestra misión de salvar al mundo de las amenazas cibernéticas. A medida que estas amenazas aumentan y la sofisticación continúa creciendo, tenemos que unir fuerzas con los organismos nacionales e internacionales encargados de hacer cumplir la ley así como con otras compañías de seguridad del sector privado para combatir de manera eficaz estos peligros crecientes", señaló Kaspersky.

En virtud del nuevo acuerdo con la Interpol, la compañía proporcionará inteligencia de amenazas, así como hardware y software para establecer y poner en ejecución el laboratorio de análisis forense digital de CMII y otras operaciones del recién creado complejo. Kaspersky Lab organizará e impartirá una serie de cursos de capacitación para funcionarios de Interpol para transmitirles la experiencia en análisis de malware, análisis forense digital e investigación de amenazas financieras.

"La compleja y cambiante naturaleza de los entornos de amenazas cibernéticas requiere conocimientos técnicos de alto nivel, y es fundamental que los organismos de aplicación de la ley colaboren en todos los sectores para combatir de manera eficaz contra el ciberdelito y mejoren la seguridad digital. El acuerdo de la Interpol con Kaspersky Lab es un importante paso hacia adelante para forjar una alianza mundial contra los delitos cibernéticos y garantizar que proporcionamos a nuestros países miembros el apoyo más actualizado para hacer frente a estas amenazas", señaló, Noble.

Por su parte, Oerting indicó que el Memorando de Entendimiento es una muy buena base y fundamento para ampliar su ya buena cooperación con Kaspersky Lab en sus esfuerzos comunes para combatir y prevenir delitos cibernéticos en Europa y más allá. Es importante que unamos nuestros esfuerzos, compartir nuestras experiencias y conocimiento, y continuar con nuestro objetivo común: tener un ciberespacio libre y transparente, pero también seguro.", anotó.