Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung pagó a Microsoft mil millones de dólares en royalties

[06/10/2014] Según un documento judicial presentado el pasado viernes, Samsung pagó a Microsoft mil millones de dólares en royalties en el 2013 por utilizar su tecnología móvil en tabletas y smartphones.

Microsoft ofreció además a Samsung reducir los pagos por royalties si fabricaba también dispositivos Windows. La información salió a la luz a raíz de una demanda que Microsoft presentó contra Samsung en agosto.

Ambas compañías firmaron un acuerdo a finales del 2011 por el que Samsung se comprometió a pagar royalties a Microsoft durante siete años por el uso de sus tecnologías patentadas. Microsoft ha mantenido durante años que Android infringe sus patentes, y muchas otras compañías, además de Samsung, han firmado este tipo de acuerdos. Los contratos suelen ser altamente confidenciales, por lo que es inusual echar un vistazo a los números detrás de ellos.

Como Samsung retrasó el pago de la cantidad pactada, Microsoft lo demandó por una suma de cerca de siete millones de dólares en intereses. Samsung afirma que el retraso en el pago se debió a que entendió la compra de Nokia por Microsoft como una ruptura del acuerdo entre ambas compañías. Una vez aclarado el asunto procedió con los pagos acordados, pero sin incluir los intereses por la demora que ahora reclama Microsoft.

Samsung es una de las 25 empresas que pagan a Microsoft por utilizar su tecnología en productos Android, una fuente indirecta de ingresos que, según los analistas, supera a los obtenidos por la venta directa de dispositivos Windows. Aproximadamente el 80% de los smartphones basados ??en Android que se venden en Estados Unidos tienen licencia para utilizar patentes de Microsoft.