Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP se divide en dos

[06/10/2014] Hewlett-Packard ha confirmado los informes que señalaban que planeaban dividirse en dos sociedades.

Una de las empresas, que incluye el hardware, software y servicios dirigidos a las empresas, será conocida como Hewlett-Packard Enterprise, anunció hoy la compañía. La otra, compuesta por sus líneas de PC e impresoras, se llamará simplemente HP Inc., y mantendrá el logotipo de HP.

Ambas compañías cotizarán en la lista Fortune 50, y los accionistas de HP recibirán acciones de ambas empresas. HP espera completar la separación para finales de su año fiscal 2015, que termina el 31 de octubre del año que viene.

Meg Whitman, actual presidenta y CEO, quien fuera contratada para reencauzar a HP después de años de errores bajo la administración anterior, retendrá sus roles en la nueva empresa Hewlett-Packard Enterprise. Dion Weisler, quien encabeza la división de PC e impresoras de HP, será el nuevo presidente y CEO de HP Inc.

En los últimos tres años, nuestro trabajo ha fortalecido de manera significativa nuestros principales negocios hasta el punto en que podemos dirigirnos al mercado de una manera más agresiva, aseguró Whitman, quien destacó que esta decisión es una muestra de nuestro compromiso con el plan de reestructuración, iniciado hace cuatro años.

Cada compañía tendrá independencia, foco, recurso financieros y la flexibilidad que se necesita para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes, además de que generará valor a largo plazo para los accionistas, remarcó Whitman, quien considera que esta escisión hará que HP se encuentre en mejor posición para competir en el mercado, dar soporte a nuestros clientes y partners, y ofrecer el máximo valor a nuestros accionistas.

James Niccolai, IDG News Service