Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Marriott Hotels introduce tecnología virtual

Marriott Virtual Reality Teleporter

[07/10/2014] En su viaje de exploración sobre el futuro de los viajes, Marriott Hotels está dando un salto hacia la realidad virtual al tele-transportar a los viajeros a las playas de Hawaii y el centro de Londres. La marca se asoció a Framestore, compañía especializada y ganadora de un Oscar de la Academia, para crear la experiencia de viaje virtual de Marriott Hotels, ofreciendo a los consumidores una experiencia profunda y sensorial 4D basada en la tecnología de Oculus Rift.

Como pionero de la industria, Marriott Hotels está adoptando tecnologías innovadoras para redefinir el futuro de los viajes para las generaciones venideras. Y ahora, los apasionados de los viajes pueden ver, escuchar y sentir lo que significa estar en destinos remotos del otro lado del mundo y en los hoteles Marriott del futuro - todo a través de su tele-transportador que está recorriendo ocho ciudades de EE.UU. a partir del día de hoy en Nueva York, comentó Michael Dail, vicepresidente de Mercadotecnia de Marca Marriott Hotels.

El ejecutivo agregó que el programa está anclado a la experiencia virtual de viaje de Marriott Hoteles llamada Telporter, una estructura tipo cabina telefónica inspirada en libros y películas icónicas de ciencia ficción. El tele-transportador cuenta con Oculus Rift DK2 que consta de un casco de realidad virtual, audífonos inalámbricos y un conjunto de elementos sensoriales 4D, indicó Dail.

Para crear una experiencia de viaje virtual que realmente se sienta verdadera, Marriott Hotels recurrió a Framestore, su socio de efectos visuales y contenido creativo, y la agencia de marketing experiencial Relevent, para encabezar juntos diversas innovaciones de realidad virtual. Esto incluyó el desarrollo de una técnica nueva para capturar un video 3D con 360 grados de acción en vivo, y combinarlo posteriormente con fotografía real CGI (imágenes generadas por computadora) y los elementos en 4D, como calor, viento y niebla. El resultado es una profunda inmersión, una experiencia de realidad virtual que proporciona la sensación de realidad de viajar a la playa de arena negra Wai'anapanapa en Maui, Hawaii y a Londres, visto desde las vertiginosas alturas de la Torre 42.

Dail agregó que durante la Experiencia de Viaje Virtual Marriott, los huéspedes entran al Teleporter, se ponen su casco y audífonos de realidad virtual para estar completamente inmersos en un mundo virtual. A partir de este punto visitarán una versión virtual de un nuevo lobby Greatroom de Marriott, y luego viajarán virtualmente a una playa de arena negra en Maui, Hawaii y hasta el último piso de un rascacielos en el centro de Londres, Inglaterra. Mientras que "viajan", los elementos 4D entran a escena -la sensación del calor del sol en su piel, la brisa en su cabello, el estruendoso rugir de las olas bajo sus pies y la brisa del mar en su cara- para que la experiencia se sienta verdaderamente realista.

El Teleporter está recorriendo ocho propiedades Marriott de septiembre a noviembre, ofreciendo a los huéspedes del hotel y al público la posibilidad de tele-transportarse al Marriott en Nueva York, Boston, Washington D.C., Atlanta, Dallas, San Diego, San José y San Francisco.

CIO, Perú