Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dos startups peruanas ganan premio a la innovación bancaria

[07/10/2014] Wayra Perú, aceleradora de proyectos tecnológicos del Grupo Telefónica, participó recientemente en el Digital Bank LATAM, el primer encuentro de innovación bancaria en América Latina y que seleccionó a los proyectos que a partir de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones están revolucionando los servicios financieros.

Entre los 10 mejores proyectos de Apps financieras de Chile, Colombia y Perú, resultaron ganadores dos startups recientemente seleccionadas para formar parte de Wayra Perú. Se tratan de Culqi, una aplicación que busca incluir financieramente a pequeños y micro empresarios con la finalidad de incrementar sus ventas a través de la aceptación de tarjetas de crédito y débito; y Quantico Trends, una herramienta de monitoreo de redes sociales que trabaja con más de 15 clientes y que cuenta con una facturación superior a 20 mil dólares mensuales.

Culqi y Quantico Trends fueron premiadas cada una con unpaquete de cinco mil dólares, la mitad en dinero en efectivo y el resto, en servicios de aceleración para su internacionalización, comopasajes y alojamiento para Chile o Colombia, reuniones comerciales, red de contactos y mentoría estratégica.

El evento también presentó un panel que disertó acerca de tendencias, emprendimiento e innovación en la banca peruana, y que contó con la participación de Carolina Trivelli, gerente del Proyecto Dinero Electrónico de Asbanc; Arturo Johnson, gerente de Canales del Banco de Crédito del Perú; y Aldo Giusti, gerente de Servicios Financieros de Telefónica del Perú. Ellos comentaron la importancia de la innovación en la industria bancaria y el trabajo conjunto que Gobierno, bancos y empresas de telecomunicaciones están realizando para avanzar en la inclusión financiera.

Hay dos mil millones de llamadas telefónicas al mes en Perú, lo que demuestra la tremenda capacidad de las redes de comunicación en el país y que están disponibles para el desarrollo de iniciativas como la bancarización, la masificación del Dinero Electrónico y el aumento en el uso de nuevos canales de comercialización de servicios financieros, señaló Giusti.

El ejecutivo agregó además la importancia del rol que ha jugado la empresa de telecomunicaciones en el desarrollo de soluciones de billetera electrónica, procesos digitales y el apoyo a la Innovación a través de iniciativas como Wayra Perú.

Para Carolina Trivelli el proyecto de Dinero Electrónico en Perú abre una serie de oportunidades de innovación. Las startups serán fundamentales para aportar en el desarrollo y masificación del modelo en el Perú, señaló. También afirmó que el auge de teléfonos inteligentes a precios más accesibles abrirá oportunidades de negocio en el Perú en el ámbito de la bancarización y la utilización de procesos de prepago.

Finalmente, Arturo Johnson, del BCP, destacó la importancia de la innovación en su organización. El banco realiza innovaciones no solo en Banca Digital, sino en sus procesos, oficinas y en los autoservicios, refirió. Además, puntualizó la importancia de los canales alternos de comercialización de servicios financieros, pues solo el 10% de las transacciones bancarias se realiza por las ventanillas de los bancos.

CIO, Perú