Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Reniec gana cuatro premios en semana de la calidad

[07/10/2014] Cuatro servicios del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) obtuvieron premios en la Semana de la Calidad, organizada cada año por el Comité de Gestión de Calidad, entidad que reúne a 19 instituciones académicas, empresariales, técnicas y de gobierno.

El comité -cuya Secretaría Técnica está a cargo del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI)- este año entregó reconocimientos a la gestión de 12 proyectos de mejora; cuatro de ellos presentados por RENIEC: la tramitación del duplicado de DNI en el Banco de la Nación, los Registros Civiles con microformas digitales, la atención de documentos registrales en formato digital, y la rectificación administrativa y gratuita de actas registrales.

Cada año postulan a los premios más instituciones del Estado, lo que demuestra que tienen intenciones de mejorar y están haciendo seriamente las cosas, informó el Director del Centro de Desarrollo Industrial de la SNI, Raúl Coronel.

El director del Centro de Desarrollo Industrial de la SNI, Raúl Coronel; y la decana de la Facultad de Administración de la Universidad de Lima, Bertha Díaz, entregan premios al jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren.
Reniec premios

Duplicado de DNI en el Banco de la Nación: El RENIEC y el Banco de la Nación se encuentran interconectados mediante el uso de tecnología informática, lo que hace posible la tramitación en línea de duplicados de DNI en algunas agencias bancarias. El documento se recoge en la agencia del RENIEC que se elija.

Registros Civiles con microformas digitales: Nuevo proceso sistematizado y certificado que convierte las actas físicas de nacimiento, matrimonio y defunción en actas digitales con valor legal, y almacenadas en un Microarchivo.

Atención de documentos registrales en formato digital: Es una aplicación que digitaliza los documentos incluidos en el archivo institucional con el fin de facilitar su administración interna.

Rectificación administrativa y gratuita de actas registrales: Gracias al proyecto Mi Partida Rectificada al Toque, Costo Cero se añaden o corrigen datos en las actas de nacimiento, matrimonio y defunción incorporadas al RENIEC. Esta institución realiza las rectificaciones de manera rápida y gratuita, sin que el ciudadano lo solicite.

CIO, Perú