Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft soluciona inconvenientes del cifrado de correo de Office 365

[07/10/2014] Cuando Microsoft anunció el cifrado de mensajes para Office 365, éste vino con un requerimiento potencialmente molesto: Las personas que reciben los mensajes cifrados tenían que estar logueadas en una cuenta de Microsoft para verlos.

Eso estaba bien si uno es cliente de Microsoft, pero todos los demás tenían que registrarse en una cuenta de Microsoft antes de que pudieran ver los mensajes cifrados.

Quizás dándose cuenta que esto era un inconveniente -ya que, resulta que no todos los habitantes de la Tierra usan los servicios de Microsoft- la compañía ha retirado este requerimiento.

El servicio Office 365 Message Encryption ya no requiere que los receptores del correo electrónico tengan una cuenta de usuario de Microsoft para ver los mensajes.
Microsoft One Time Passcode

Ahora los receptores que no tengan una cuenta de Microsoft -o la tienen pero no se encuentran logueados- pueden ver sus mensajes cifrados usando una contraseña de uso único que Microsoft les enviará por correo electrónico. Entonces tendrán 15 minutos para usar la contraseña para ver el mensaje cifrado.

Uno puede elegir responder al mensaje o reenviarlo. Todas las respuestas se encontrarán cifradas, escribió Shobhit Sahay, technical product manager de Office 365, en una entrada de blog el viernes.

Office 365 Message Encryption, que reemplazó a Exchange Hosted Encryption, está en vivo desde febrero y desde entonces ha sido utilizado para proteger el contenido de más de un millón de correos electrónicos, de acuerdo a Sahay.

El servicio se encuentra incluido sin costo adicional con las ediciones E3 y E4 de Office 365. También viene en paquete con la versión standalone de Azure Rights Management, que cuesta dos dólares por usuario al mes.

Juan Carlos Pérez, IDG News Service